La marcha fue organizada por la Red Feminista León, comenzando en el Arco del León de la Calzada, para terminar en la puerta del Palacio Municipal. Foto: Especial

Mamá de Milagros Montserrat revela que existiría otro implicado en feminicidio de su hija en Guanajuato

Familiares, vecinos y compañeras de trabajo dieron el último adiós a Milagros Monserrat en una ceremonia religiosa el domingo

Este domingo, Ernestina Meza, mamá de Milagros Montserrat, reveló que habría otra persona involucrada en el asesinato de su hija.

Durante la marcha que se realizó el domingo en Guanajuato para que la muerte de Milagros Monserrat Meza no quede impune, Ernestina declaró que podría existir un autor intelectual en el feminicidio.

Explicó que en un video se observa que Miguel “N”, sujeto que se encuentra detenido por el crimen, recibió una llamada antes de seguir y atacar a puñaladas a su hija.

“Fue a dos cuadras de mi casa. Ella iba a trabajar. Pero ya la estaba esperando -el asesino-. Antes de que le hiciera esto, él recibió una llamada, se ve en el video, como diciéndole que ahí iba ya. Hay alguien atrás de”, comentó.

“¿Usted cree que hay otras personas detrás del homicida?”, se le cuestionó, a lo que ella respondió de manera afirmativa.

Cabe señalar que el asesino material de Milagros Monserrat, identificado como Miguel de Jesús, se encuentra detenido desde el pasado viernes.

Audiencia de Miguel será en próximos días

Añadió que las autoridades no les han dado información del caso, pese a que el domingo fue la primera audiencia para Miguel de Jesús “N”, presunto feminicida de su hija.

Solo adelantó que la audiencia de vinculación a proceso de Miguel “N” será el siguiente viernes.

“Que me lo pongan enfrente (al homicida de su hija) para que yo misma lo mate, me la arrebató, era mi niña buena“, gritó la señora Meza.

Finalmente, doña Ernestina contó que su hija jamás había recibido amenazas, por lo que sigue sin entender porque atacaron a Montserrat.

No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde”, confesó. Ernestina describió a su hija como una persona respetuosa, que no se metía con nadie.

Al finalizar la marcha y el minuto de silencio, tuvo que recibir auxilio de los paramédicos del municipio de León, ya que tuvo una baja en la presión arterial.

Te puede interesar