Mamá de Debanhi acusa nulos resultados de Fiscalía (Video)

Dolores Bazaldúa, madre de la joven que tras su desaparición fue encontrada sin vida en la cisterna del hotel Nueva Castilla, subió un video a YouTube en donde reclama a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que no hay avances en el caso de su hija

Dolores Bazaldúa publicó un video en YouTube donde su esposo, Mario Escobar, comparte información sobre el caso de su hija Debanhi

Dolores Bazaldúa publicó un video en YouTube donde su esposo, Mario Escobar, comparte información sobre el caso de su hija Debanhi

Comparte esta nota

Dolores Bazaldúa publicó un video en el canal de YouTube donde su esposo, Mario Escobar, comparte información sobre el caso de su hija Debanhi. En dicha plataforma, el 13 de agosto, se dijo muy molesta porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no ha dado una resolución.

“Quiero hablarles como madre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, no quiero que esto quede impune, qué quisiera yo tener a mi hija aquí a mi lado. Desgraciadamente no se puede por lo que pasó, pero esto que pasó no quiero que se quede en vano, quiero que la Fiscalía del Estado de Nuevo León mueva todo lo que tenga que mover porque no ha hecho nada en cuatro meses, ha pasado mucho tiempo”, lamentó.

En el canal de YouTube, Dolores Bazaldúa tiene dos apariciones con su esposo, Mario Escobar

La mamá de Debanhi adelantó que este miércoles se reunirán con el órgano autónomo. Bazaldúa espera que en esta ocasión haya avances.

“Yo voy y me presento y escucho que no hay nada, cómo puede ser posible que no haya nada. Tienen que buscar a la persona o a las personas que le hicieron esto a mi hija”, pidió.

Debanhi acudió a una fiesta el viernes 8 de abril y la madrugada del 9 de abril de 2022 fue la última vez que se le vio en la carretera Monterrey-Laredo. Ingresó al hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, y desde entonces han pasado cuatro meses.

“Hay muchas inconsistencias, en mi caso son cuatro meses, cuatro meses, ¿qué tanto más tiempo quiere la fiscalía para encontrar, ¿un año? ¿dos años? ¡Es demasiado!”, reclamó.

Dolores Bazaldúa cuestionó a quién están encubriendo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La madre de Debanhi dio sus primeras declaraciones en el canal de YouTube hace tres meses

“No, señor fiscal, no, Fiscalía de Nuevo León, necesitamos gente competente, gente preparada, gente con ganas de trabajar, gente comprometida en la Fiscalía para que puedan resolver nuestros casos”, exigió.

Después de 13 días de búsqueda, el cuerpo de Debanhi fue reconocido por su padre y su madre, Dolores Bazaldúa, cuando fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla el jueves 21 de abril.

El 18 de julio, tras presentar los resultados de la segunda necropsia, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero declaró en la conferencia de prensa que la principal línea de investigación es el feminicidio, pero el caso aún no está cerrado.

“Estoy muy molesta, y creo que las madres de familia que han pasado por todos los casos, que yo veo y que yo escucho, están igual que yo, y todas las madres de familia que no les ha pasado también nos deben de apoyar porque no queremos que pase otra más”, dijo Dolores Bazaldúa.

Te puede interesar: Padre de Debanhi asegura que la joven fue secuestrada y sembrada en cisterna de motel

Salir de la versión móvil