La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la muerte del menor Brandon Giovanni, quien perdió la vida tras el colapso de la Línea 12 registrado el pasado 3 de mayo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aceptó que las autoridades tardaron en entregar a familiares el cuerpo de Brandon Giovanni y señaló que la madre del menor está en su derecho de presentar una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México.


El gobierno hizo, en todo momento, lo que consideró, la fiscalía también, en este caso es cierto que pasó tiempo en la identificación de su hijo, pero nunca hubo de parte de la fiscalía, por lo que no vimos en su actuación, una mala fe, pero ella está en su derecho de presentar esa denuncia y nosotros de acompañarla en todo lo que ella requiera, y en todo caso, de atender estas denuncias que se presenten

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Incluso, Sheinbaum dijo que Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, recibirá acompañamiento de las autoridades capitalinas y que jamás entrarán en discusión con una víctima.

Lee: Dan el último adiós a Brandon Giovanny, el niño de 13 años que perdió la vida en colapso de Línea 12

“Ella tiene sus razones y está en su derecho de presentar sus denuncias y por supuesto, nosotros en la obligación de atenderlas, no vamos a entrar en una discusión con ella y con el dolor que en este momento tiene, jamás; entonces, está en su derecho y nosotros, aún con estas denuncias, siempre está la puerta abierta para estar en comunicación con ellos y tiene derecho a todo lo que está otorgando en este momento la Comisión de Víctimas, pero si ella toma la decisión de hacer una denuncia, está en su derecho”, dijo la Jefa de Gobierno de la capital.

El pasado 4 de mayo, la Fiscalía capitalina confirmó que una de las víctimas mortales que dejó el colapso de las vías del Metro de la Línea 12 fue Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años.

El niño desapareció desde el lunes 3 de mayo tras el desplome de un tramo del Metro en la Ciudad de México, durante casi 24 horas familiares de Brandon estuvieron buscando al menor sin dar con su paradero.

“Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo. Que quede en la conciencia de las personas y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela. Así como a mí me arrebataron a mi hijo”, fueron las primeras declaraciones de su madre tras darse a conocer la muerte de Giovanny.

El lunes, Marisol Tapia reveló a El Universal, que presentará una denuncia contra el gobierno de la capital, por el mal servicio que ha recibido después del accidente.

Te recomendamos: “Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron”: madre de Brandon, niño que murió en L12