“Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atentado por el gobierno federal", exigieron. Foto: Twitter.

Maestros de la CETEG toman las instalaciones de CRIT en Guerrero previo a su inauguración

Cerca de 300 personas inconformes exigen que el presidente López Obrador responda a sus exigencias para entregar el CRIT

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) dieron portazo al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Montaña de Guerrero. Esto con la intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas. Entre ellas destacan la reconstrucción de escuelas, caminos y aumento en recursos para pagar a los profesores.

“Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atendido por el gobierno federal la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será”. Así lo exigen las personas inconformes.

¿Por qué protestan?

Héctor Torres Solano, Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) compartió para El Universal que previamente sostuvieron una mesa de diálogo con Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad.

Sin embargo, sus peticiones no recibieron atención alguna. Asimismo, destacaron que los pagos del bienestar para profesores no han sido depositados.

“Se ha pedido que al maestro se le valore, con un sueldo por encima de la inflación, que se le respete. Y el día de hoy no nos dejan otra alternativa que tomar las instalaciones del CRIT y protestar para ser escuchados”. Así lo dijeron según el medio previamente mencionado.

Nos preguntan porqué a Tlapa nos llaman la ciudad de los bloqueos, es porque se supone que tenemos un gobierno que atiende las necesidades del pueblo, pero no se atienden las región de la montaña y tenemos necesidades no solo a nivel estatal, sino a nivel internacional. ¡No somos un pueblo agachado!”, agregó Héctor Torres.

En tanto, las personas inconformes mantienen control sobre el CRIT, por lo que permanece cerrado en espera de ser atendidos por el presidente López Obrador. Asimismo, aseguraron que no se retirarán hasta que su pliego petitorio sea recibido por representantes del Ejecutivo federal.