¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Maestro discrimina a alumno con problemas del habla: “tienes un problema de salud”

Indigo Staff

A través de una clase virtual, el profesor maltrató, ofendió y humilló verbalmente al alumno y a otros estudiantes del Instituto Tecnológico de Victoria


Oct 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales ya circula un video que evidencia a un maestro del Instituto Tecnológico de Victoria, en Tamaulipas, discriminando a uno de sus estudiantes por su forma de hablar, a lo cual le ordena arreglarlo porque es un problema de salud.

A través de una clase virtual, el profesor maltrató, ofendió y humilló verbalmente al alumno y a otros estudiantes del Instituto Tecnológico de Victoria.

Por esta razón, la institución educativa señaló que podría ser separado definitivamente de la institución, ya que se trata de un caso de discriminación que ya está dando la vuelta en redes sociales.

Este caso se dio a conocer a través de un video, donde dicho catedrático mostró un comportamiento ofensivo e irrespetuoso con las alumnas y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La mayoría de los espectadores reprobó la actitud del maestro, quien durante toda la clase mantuvo intolerancia y falta de empatía con las estudiantes.

Relacionado: ‘Pinches huercos’: alumnos de secundaria captan a maestra insultándolos

Cuestionado al respecto, el director del Tecnológico de Victoria, Fidel Aguillón Hernández afirmó que el maestro será sujeto a un proceso administrativo a partir de este jueves, pero mientras tanto fue separado de su cargo.

 “De hecho nos dimos cuenta por las redes sociales e inmediatamente lo quitamos para luego levantarle un proceso y una acta administrativa,  para, luego ver qué es lo que determina  el reglamento”.

El maestro en cuestión ya fue citado por la dirección de la institución y tendrá que presentarse para que responda por estos hechos.


Notas relacionadas

Nov 21, 2020
Lectura 3 min

Nov 19, 2020
Lectura 3 min

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios