Al repudiar los “linchamientos políticos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el “acusador principal” contra Félix Salgado Macedonio es el exprocurador de Guerrero, Xavier Olea.

Afirmó que el exfuncionario guerrerense trabajó para el gobierno del PRI.

En la conferencia de prensa matutina, cuestionó que el periódico The New York Times publicó información sobre la polémica de Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero y acusado de violación y abuso sexual.

Dijo que desde hace dos años, Félix Salgado es senador y ahora que busca la gubernatura salieron a la luz las denuncias.


Tomó partido (el periódico), es una campaña, ¿por qué no vienen aquí o recopilan lo que hemos dicho en este caso aquí, de que tienen que resolver los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y hombres de Guerrero? De que si hay una acusación, una autoridad tiene que juzgar, que no pueden haber linchamientos políticos, ¿no sabrá el New York Times que hace dos años y medio Félix fue electo senador de Guerrero y es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato cuando surge todo este escándalo?, ¿Qué no saben los del New York Times que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero (Xavier Olea) del gobierno del PRI? No investigan, calumnian.

AMLO

Presidente de México

Fuera de micrófono, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le dijo que la denuncia es de 1998. El presidente dijo que eso ya era meterse en otros asuntos.

Lee también: Si Calderón ya es feminista, no hay más que decir: AMLO sobre protestas contra Macedonio

Bienvenidas al Zócalo

Al asegurar que son precursores en la defensa de los derechos de las mujeres, el presidente López Obrador les dio la bienvenida para que se manifiesten en el Zócalo.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, afirmó que las mujeres pueden ejercer su derecho a la manifestación en todas las plazas, a diferencia a lo que ocurre en España.


En España ahora que se va a conmemorar el aniversario de la lucha de las mujeres ya se prohibió por que se movilicen, no pueden movilizarse más de 600 mujeres, en Madrid, aquí no, aquí bienvenidas al Zócalo, o a las plazas, a ejercer su derecho de manifestación, a ejercer las libertades de todos, de mujeres y de hombres.

AMLO

Presidente de México

“Nosotros respetamos mucho a las mujeres, siempre lo hemos hecho, hemos defendido a las mujeres, somos precursores en la defensa y el respeto a las mujeres”, agregó.

El titular del Ejecutivo Federal criticó que el periódico español El País publique información en el sentido de que su gobierno está en contra de las mujeres.

“Pero el conservadurismo que anda buscando cómo nos etiqueta de algo quiere proyectar esa imagen de nosotros, de mala fe”, manifestó.

Ayer, el presidente López Obrador le recomendó a las mujeres que si protestan lo hagan sin violencia, sin dañar comercios ni monumentos, ni agredir a otros manifestantes.