Se dio a conocer que, en Jalisco, Luz Raquel Padilla fue atacada tras denunciar amenazas de muerte y solicitar apoyo y protección a la Fiscalía y al Gobierno del estado

Luz Raquel ya había sido amenazada de muerte: “Hasta cuando voy a vivir con miedo”

Se dio a conocer que, en Jalisco, Luz Raquel Padilla fue atacada tras denunciar amenazas de muerte y solicitar apoyo y protección a la Fiscalía y al Gobierno del estado

Luz Raquel Padilla Gutiérrez denunció públicamente que fue amenazada de muerte el 17 de mayo pasado y, pese a pedir apoyo a las autoridades de Jalisco, el 16 de julio fue quemada viva; debido a las lesiones, falleció este martes.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con medios locales, la joven de 35 años, fue atacada en la colonia Arcos de Zapopan por tres hombres y una mujer. Uno de ellos supuestamente vecino suyo, identificado como Ismael Quintero.

#YoCuidoMéxico condena feminicidio de Luz Raquel

La colectiva #YoCuidoMéxico condenó los hechos y, en un comunicado dirigido al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, exigió justicia y protección para otras mujeres que, como Luz Padilla, son cuidadoras de hijas e hijos con alguna discapacidad.

“Le arrojaron alcohol de manera intencional y le prendieron fuego, provocando quemaduras por contacto directo de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de su cuerpo”, detalla el documento.

Asimismo, señala que el ataque del sábado pasado no fue el primero, ya que a la mujer la atacaron previamente con cloro de uso industrial en la zona del tórax, ocasionándole quemaduras de segundo grado.

Ya había denunciado agresiones y amenazas

De acuerdo con #YoCuidoMéxico, Luz denunció dicha agresión ante la comisaría de Zapopan y, posteriormente, solicitó ser integrada al programa “Pulso de la vida” para poder recibir atención.

La petición le fue negada “al considerar que las amenazas que recibía, debido al comportamiento de su hijo menor de edad con autismo, no eran causa suficiente”.

Lee también: Fallece Luz Raquel, mujer que fue quemada viva en un parque de Zapopan, Jalisco

Por lo anterior, además de manifestar su consternación por lo sucedido, la colectiva expresó su preocupación por el hijo de la joven, “quien corre peligro y queda en el desamparo si las autoridades no toman medidas inmediatas de protección y resguardo”.

Fuentes consultadas por Reporte Indigo confirmaron que el hostigamiento contra Luz Padilla era constante: “Ella vivía en una zona de alta delincuencia, al parecer es falta de tolerancia de un vecino, harto de lo que suponía era molesto, su hijo con autismo”.

Te puede interesar