¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIóNDEGéNERO

Lupita Jones no aprueba la participación de transgénero en Miss Universo

Indigo Staff

Lupita Jones, declaró sobre la participación de Ángela Ponce, mujer transexual que este año busca coronarse como miss universo. La mexicana, al igual que otras representantes de belleza no está de acuerdo con que no sea solo una competencia de mujeres biológicas


Oct 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Lupita Jones no está de acuerdo con la participación de transgénero en Miss Universo. En días recientes se desató la polémica por las declaraciones de la representante Miss Colombia, Valeria Morales, quien ha criticado a la española Ángela Ponce por ser transexual y aspirar a la corona. Y ahora la mexicana hizo lo propio.

“No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”, señaló Lupita en entrevista para un programa de espectáculos.

Las declaraciones de Lupita Jones fueron emitidas tras un evento en Durango donde se dio a conocer a Wendy Chávez como el nuevo rostro de la mexicana universal.

Te puede interesar: MISS COLOMBIA CRITICA A SU HOMÓLOGA ESPAÑOLA POR SER TRANSEXUAL

“Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

- Lupita Jones

No es la única

En redes sociales circula la declaración de la recién nombrada Miss Colombia Valeria Morales, quien ha criticado a la española Ángela Ponce por ser transexual; “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”.

El certamen de belleza, se va celebrar el próximo 17 de diciembre en Tailandia, y Ángela Ponce es la segunda mujer transexual que busca coronarse como reina de belleza a nivel global. En 2012, Jenna Talckova fue la primera en intentarlo y participó como Miss Canadá, pero fue descalificada del concurso internacional cuando la organización supo que había nacido hombre.


Notas relacionadas
Comentarios