¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESAPARECIDOS

Lucha de Rosario Ibarra, ejemplo mundial: AMLO

Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce a Rosario Ibarra, en el marco en que recibirá la medalla Belisario Domínguez por su lucha por los desaparecidos


Oct 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del comité Eureka y que hoy recibirá la medalla Belisario Domínguez, es un ejemplo mundial de lucha.

En la conferencia de prensa matutina, destacó su lucha a favor de los desaparecidos y contra la represión en la etapa de la denominada “guerra sucia”.

Su hijo Jesús Piedra Ibarra desapareció en 1975. Desde entonces dedicó su vida para localizarlo.

Hasta el momento no ha tenido respuesta de las autoridades por lo que solicitó que en el marco de la entrega de la medalla se informe sobre la ubicación de Jesús Piedra.

Este miércoles en sesión solemne en el Senado de la República se entregará la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra.

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reconoció su trayectoria.

“Todo mi amor, todo mi cariño, toda mi admiración, les digo algo, cuando doña Rosario fue candidata a pesar de que en la casa había simpatías por el ingeniero Cárdenas y las sigue habiendo, mi madre votó por doña Rosario, ejemplar la señora, muy merecido el que le entreguen la medalla Belisario Domínguez”, expresó.

“Y qué bueno que sea ahora porque tengo información de que está enfermita, y le deseamos que se recupere, pero qué bien que se tomara esa decisión. Ella es un símbolo de lucha por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario, una mujer única, ejemplar, yo les diría que no solo en México, es un ejemplo mundial de congruencia y de lucha doña Rosario Ibarra de Piedra”, manifestó.

Al primer mandatario se le cuestionó su se conoce el paradero de Jesús Piedra.

“Eso es parte de la investigación, con Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación) puede informar y nosotros lo que quisiéramos es encontrar con vida a todos los desaparecidos”, señaló.

Lee: PROYECTO DEL TREN MAYA GANA PREMIO INTERNACIONAL


Notas relacionadas

Jul 23, 2020
Lectura 6 min

Jul 9, 2020
Lectura 6 min

Jun 18, 2020
Lectura 5 min

DESAPARECIDOS

En busca de comisionado de Búsqueda

Montserrat Sánchez


Jun 18, 2020 Lectura 5 min

Jun 12, 2020
Lectura 6 min

DESAPARECIDOS

Resistencia por desaparecidos durante la Pandemia

Montserrat Sánchez


Jun 12, 2020 Lectura 6 min

Comentarios