¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

DELEGACIóNMH

Los recomendados de Arne

Icela Lagunas

El ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, no sólo empleó en la delegación a su antigua colaboradora de Atlantis, Amada Rodríguez Ibarra, sino también a otro grupo de empleados de la firma.

Los extrabajadores de Atlantis brincaron de la nómina de la compañía familiar de Arne aus den Ruthen Haag, a la plantilla de empleados delegacionales donde el ex city manager los colocó en diversos cargos.


Jul 22, 2016
Lectura 6 min

El ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, no sólo empleó en la delegación a su antigua colaboradora de Atlantis, Amada Rodríguez Ibarra, sino también a otro grupo de empleados de la firma.

Los extrabajadores de Atlantis brincaron de la nómina de la compañía familiar de Arne aus den Ruthen Haag, a la plantilla de empleados delegacionales donde el ex city manager los colocó en diversos cargos.

El primer caso es el de Amada Rodríguez Ibarra, quien heredó el cargo de city manager en la delegación tras la renuncia de Arne, y que aparece claramente en el consejo de administración de Atlantis en la documentación en poder de esta casa editorial.

El hermano de la hoy city manager, Alfredo Rodríguez Ibarra, también procede de Atlantis y aparece en la estructura delegacional como empleado de confianza con el cargo de jefe de unidad departamental de Fomento para la Organización Vecinal.

Esta casa editorial consultó al director de Comunicación Social de la delegación, Sergio Jiménez, respecto a si la city manager tenía a un hermano trabajando en esa misma administración.
“Lo desconozco, mándame el nombre”, refirió el funcionario.

De Atlantis y Metrix

En esta red de amistades también aparece otro exempleado de la compañía farmacéutica, Fernando Hernández, quien a través de sus redes sociales manifiesta que actualmente trabaja en la Miguel Hidalgo.

Como trabajos anteriores enlista a Atlantis Pharma e incluso, Metrix Networks, la otra compañía propiedad de Arne aus den Ruthen Haag.

Hernández Flores pertenece al círculo de exempleados de Atlantis que Arne metió a la nómina delegacional.

Este medio buscó a Fernando Hernández Flores en el área de city manager de la delegación Miguel Hidalgo, ahí confirmaron que sí es funcionario y que trabaja como “jefe de incubación”.

-¿Él que cargo tiene ahí?, se le cuestionó a quien contestó el teléfono.

-Nada más tengo que es jefe de incubación, pero hable con él para que le diga bien.

En sus redes sociales, el exempleado de Atlantis y Metrix Netwoks difunde las actividades cotidianas que ejecutan a través del programa delegacional “Fuerza urbana”, que corresponde a la Dirección de Administración Delegacional.

Dan servicios de bacheo, dezasolve, podas, balizamiento, liberación del espacio pública y vacunación para perros.

Metrix Networks, empresa cuyo registro se encuentra a nombre de Arne Sidney aus den Ruthen Haag, reporta como dirección la calle de Gobernador General Tuburcio Montiel número 16, colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Refiere que esta compañía ofrece servicios científicos y tecnológicos, así como de investigación y diseño relacionados con: servicios de análisis e investigación industrial, diseño y desarrollo de equipo y programas de computadora.

La información del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial detalla que el nombre del titular es Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag.  Email: ARNE@ATLANTIS.PHARMA.COM. Apoderado: Angélicca María Varela Alvarado.

En la declaración patrimonial que realizó el exfuncionario sí reportó esta empresa como de su propiedad, a diferencia de lo que hizo con Atlantis, de la cual no hizo pública su relación con la firma en su declaración de intereses de 2015.

El choque con Meyer

La influencia de Arne no para ahí. El ex city manager también colocó en la dirección de prevención integral del delito a un viejo conocido: Héctor Guillermo Pérez Orduña.

Este personaje, que aparece también en la estructura de la delegación Miguel Hidalgo como subdirector operativo en esa área de seguridad pública, refiere en su página de Linked in que es un profesional de la industria farmacéutica y que también trabajó en Atlantis S.A. de C.V.

La relación de Pérez Orduña con Arne es añeja, pues no sólo ha sido su empleado en la farmacéutica Atlantis.

Cuando Arne fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, lo nombró coordinador de Marcados Públicos y Vía Pública en la demarcación.

Atlantis es la empresa cuyo edificio, ubicado en la calle de Gobernador Tiburcio Montiel, en la colonia Lomas de Chapultepec, fue clausurado en el mes de junio por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por supuestas violaciones al uso de suelo, ya que supuestamente viola los niveles de construcción permitidos en la zona.

La clausura detonó un enfrentamiento con el entonces city manager, quien acusó al titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, de actuar con revanchismo al clausurar el edificio de Atlantis, luego de que Arne lo exhibiera a través de una grabación vía Periscope al evitar la detención de un vecino que apartaba los espacios de la vía pública con conos.

Arne aus den renunció al cargo de city manager, pero dejó a todos los extrabajadores de Atlantis acomodados en cargos públicos de la delegación Miguel Hidalgo.

Delegada los conoce

La delegada panista reconoció ayer que el hermano de Amada Rodríguez Ibarra sí trabaja en la delegación Miguel Hidalgo.

Xochitl Gálvez explicó que Alfredo Rodríguez Ibarra dependía del área de Prevención del Delito, y  cuando Amada se convierte en city manager le plantea el problema de tener a su hermano trabajando en la misma coordinación, entonces lo cambian.

“Amada era la coordinadora de gestión, a ella le tocaba todo lo del Cesac, lo de los verificadores y la parte de procesos.

“Y donde estaba su hermano era la Dirección de Prevención del Delito, ahora se cambió al área de administración, a un área técnica.

“Yo ni sabía que era su hermano, yo siempre lo veía súper activo y trabajador, ya sabes, trabajan sábado y domingo”, dijo Gálvez en referencia a los Rodríguez Ibarra.
 

Comentarios