En entrevista con Joaquín López Dóriga, la panista fue cuestionada sobre si continuará con la tradición
Foto: @XochitlGalvez

Los Pinos regresan y las mañaneras se van: esto hará Xóchitl Gálvez si es presidenta

Con miras a sustituir a López Obrador en la presidencia, Xóchitl Gálvez comenzó a revelar los cambios y decisiones que tomará

El regreso al complejo de Los Pinos y la eliminación de las conferencias mañaneras son parte de los cambios que la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM)Xóchitl Gálvez, prometió de llegar a ser presidenta de México.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez?

Con miras a sustituir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia, Xóchitl Gálvez comenzó a revelar los cambios y decisiones que tomará de ocupar el cargo.

Adiós a las mañaneras

La senadora por del Partido Acción Nacional (PAN) prometió, en primer lugar, que de ser presidenta de México eliminará las tradicionales “mañaneras”, las conferencias de prensa matutinas que se realizan en Palacio Nacional durante la semana.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la panista fue cuestionada sobre si continuará con la tradición impuesta por el presidente AMLO a lo que contestó entre risas que no.

“Hay que trabajar en lugar de perder el tiempo, habrá que informar cuando haya que informar, pero ponerte a hablar ahí dos horas por hablar, no; más bien yo creo que ahí todo ese tiempo valioso es cómo resuelves”, dijo.

Regresan Los Pinos

También, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre si vivirá en Palacio Nacional como actualmente lo hace López Obrador; sin embargo, declaró que regresará al complejo de Los Pinos.

“Yo creo que no, yo me quedaría en mi casa”, dijo entre risas.

“Palacio Nacional es una tragedia que hoy está cerrado, ni si quiera puedes ver los murales que son una maravilla, era un museo. Sería recuperar una de las casitas que hay ahí”, comentó respecto a Los Pinos.

Evento masivo en el Ángel

Cabe recordar que este fin de semana Xóchitl Gálvez recibió su constancia que la da como abanderada del frente opositor rumbo a las elecciones de 2024, en un evento público realizado en el Ángel de la Independencia.

El equipo organizador calculó que participaron 40 mil personas. Sin embargo, en redes sociales hubo críticas por la baja asistencia de personas a la movilización.

Te puede interesar