Los lujos que me pueda dar no van a ser por el erario público, promete Sergio Mayer

Sergio Mayer, diputado electo de Morena, dice que ni siquiera sabe a cuánto equivale el sueldo que recibirá como legislador; comenta que tendrá que sacrificar tiempo con su familia para poder realizar su trabajo

Ante las críticas surgidas por una declaración en la que el diputado electo (Morena-PT-PES) Sergio Mayer señaló que tendría que realizar actividades extra para poder solventar su estilo de vida, el también actor prometió que no pagará los lujos que pueda darse a través del erario público, y señaló que con su nuevo cargo tendrá que sacrificar tiempo con su familia.

Sergio Mayer tomará protesta como legislador el 1 de julio, tras conseguir un curul de la mano de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), la cual llevó a Andrés Manuel López Obrador al triunfo, y tendrá mayoría en el Congreso.

“Nunca me quejé del sueldo ni dije que era muy poco”, declaró Mayer en entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, “Estoy de acuerdo con la austeridad republicana”.

Sergio Mayer consideró que “muchos diputados piensan lo mismo, nada más que no lo aceptan”, y consideró “un insulto” que se discutan los sueldos que los próximos funcionarios de Estado percibirán, cuando la mayoría de los mexicanos enfrentan carencias”.

El legislador electo asegura que ni siquiera está seguro de si su salario como diputado equivaldrá a 50 mil o 70 mil pesos, “no es un tema que yo haya preguntado”.

Ante la propuesta de Juan Zepeda, próximo senador del PRD, de que legisladores ganen 40 mil pesos, Sergio Mayer consideró que muchas veces “caemos en excesos, en oportunismo, incluso en demagogia” y en una lucha por mostrar la propuesta más atractiva a los ciudadanos: “Hay que tener mucha ética con este tema (…) Tenemos que ser realmente profesionales, objetivos en lo que se está hablando”.

El intérprete aceptó que hará otros trabajos en su tiempo libre, pero que su compromiso está en la próxima Legislatura; recordó que entre los legisladores hay todo tipo de profesionistas que hacen trabajos alternos a su servicio público, y que él está en su derecho de hacer lo mismo.

Sergio Mayer comentó que tendrá que sacrificar tiempo con su familia para desarrollar su trabajo, pero agradeció el apoyo de su esposa, la también actriz Isabell Camil, quien lo apoya con los gastos de la casa.

“Sería demagogia decir que voy a cambiar mi coche, que voy a viajar en pesero, pues no, he trabajado mucho para que mis hijas tengan las mejores condiciones”, expresó el político, “Yo lo que tengo es gracias a mi trabajo, yo no tengo nada por el erario público, ni pienso tenerlo (…) Los lujos que yo me pueda dar no van a ser por el tema del erario público”.

Sergio Mayer considera que no alcanzó en puesto de diputado gracias a ser figura público, sino a su trabajo social: “Es un gran privilegio representar a tu distrito (…) Trabajé tanto para poder estar ahí”.

Mayer recordó que ha sido empresario toda la vida y que “yo soy licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Iberoamericana”.

“Los que participamos en la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador sabemos que no estamos aquí por un sueldo”, explicó el actor.

Te puede interesar