El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la invitación lanzada con Vicente Fox para que se reúna con sus predecesores y se tomen una fotografía como acto para priorizar los intereses del país. Incluso planteando una invitación para recibirlos en Palacio Nacional si es que todos coinciden en la iniciativa.

“Hay que buscar la conciliación. Miren, amor y paz, amor y paz, no pelearnos. Miren que hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. Sí, cómo no, cuando se pueda, lo invito a Palacio, a los demás, a todos, que vayan allá, los invito a todos”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Tijuana, Baja California.

Esto en respuesta al mensaje que publicó el exmandatario emanado de Acción Nacional en el que invita al actual Presidente, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y a él mismo a “reunirnos y tomarnos una foto juntos en un lugar neutral. Demostremos que México es primero”. Por lo que López Obrador bromeó que Fox “está doblemente invitado”.

Puedes leer: ¿Fox cambió? Expresidente invita a AMLO, Salinas, Zedillo y Calderón a tomarse una foto juntos

Respecto a la condición de que sea en un lugar neutral, López Obrador enfatizó que “¿cuál es el lugar más neutral? El Palacio Nacional, ¿o no es el Palacio del Gobierno de la República, de la cosa pública, de todos?”, insistiendo en que recibiría a todos sus predecesores si ellos están de acuerdo con el planteamiento de Fox.

“En política se pueden tener adversarios, pero no enemigos”, concluyó López Obrador. Limitándose a responder que la invitación es para todos los expresidente cuando se le preguntó si también recibiría a Felipe Calderón, a quien llama de forma irónica “el paladín de la seguridad”, y siendo que ni él ni Fox mencionaron por nombre a Enrique Peña Nieto.