Para este domingo se espera mucho menos cantidad de precipitaciones  Foto: Protección Civil Nuevo León

Los estragos que dejó la lluvia en Monterrey

El pasado sábado se registraron diferentes inundaciones a lo largo de la capital de Nuevo León, lo que causó problemas en la población

Durante el sábado pasado se vivieron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, que causaron algunos estragos a lo largo de la capital de Nuevo León, los cuales fueron socorridos por Protección Civil estatal.  

Entre los problemas más frecuentes que se presentaron fueron los encharcamientos en diferentes avenidas de la mancha urbana, además de tramos en donde era imposible transitar por la gran cantidad de agua que se estancó.  

Dentro de estas vialidades se localizaban diferentes automóviles que se quedaron varados, ya que no podían seguir avanzado.  

Además, en García se reportó que un menor fue arrastrado por la corriente, pero la dependencia de seguridad pudo localizar al infante y lo logró rescatarlo.  

Guadalupe afectado 

Uno de los municipios que más afectaciones tuvo fue el de Guadalupe, debido a que se desbordaron diferentes canales de agua que ocasionaron problemáticas para su población  

Según lo informado por Protección Civil, se registraron la inundación de nueve viviendas, además de que el agua arrastró a dos vehículos, aunque los automóviles no tenían a ninguna persona dentro de ellos.  

Además, existió un rumor que el Clásico Regio 131, que se disputó en el estadio BBVA, en este ayuntamiento pudo ser pospuesto por la gran cantidad de agua que cayó.  

Aunque el mismo club de Monterrey rápido desmintió estas afirmaciones al decir nada cambiaría, además que recibieron la visita del personal de Protección Civil de Nuevo León, para asegurar que no existía algún riesgo para la población.

Otro punto de la ciudad que también tuvo complicaciones fue el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ya que cuatro vuelos que tenían destino a Monterrey fueron desviados por los chubascos que había en la región.  

Junto a ello se suman los reclamos de diferentes pasajeros que mencionaban las malas condiciones que tenían las instalaciones ya que los caminos para subir a los aviones estaban llenos de agua.  

Te puede interesar