En la narcomanta también Los Chapitos se deslindaron de llevar a cabo operaciones para traficar fentanilo
Foto: Especial

Los Chapitos prohíben el fentanilo en Sinaloa: narcomantas advierten producción y tráfico

Las narcomantas presuntamente firmadas por Los Chapitos fueron causa de la apertura de una carpeta de investigación

Por medio de redes sociales se difundieron fotografías de narcomantas que aparecieron esta mañana en Culiacán, Sinaloa, donde los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, conocidos como Los Chapitos, prohíben la producción y tráfico de fentanilo en el estado.

¿Qué pasó?

Las narcomantas presuntamente firmadas por Los Chapitos fueron causa de la apertura de una carpeta de investigación, de acuerdo con la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñones.

En las narcomantas se podía leer:

“Atención: Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”.

Los Chapitos se deslindan

En la narcomanta también Los Chapitos se deslindaron de llevar a cabo operaciones para traficar fentanilo hacia Estados Unidos, el cual está afectando gravemente aquel país.

Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos”, concluye el mensaje.

Sin embargo, de acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no existe seguridad para corroborar que las mantas sean obra de Los Chapitos.

Estados Unidos contra el fentanilo

Cabe recordar que Estados Unidos aseguró este 2 de octubre que quiere ver más capturas de narcotraficantes y más laboratorios de fentanilo desmantelados por parte de México como prueba de que la colaboración en contra del tráfico de drogas está funcionando.

Estados Unidos tiene un problema de demanda de drogas que también hay que atajar, admitió Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado.

“Reconocemos que tenemos un problema de demanda en Estados Unidos y que tenemos que tomar medidas para reducirla. Al mismo tiempo, tenemos que tomar medidas con nuestros socios mexicanos para combatir el tráfico y esto incluye la destrucción de laboratorios en México y la captura de traficantes en la frontera y dentro de México”, declaró.

Te puede interesar