Reporte Indigo

Loret de Mola comparece por montaje Cassez-Vallarta; ‘acusadores aceptaron no fui advertido’

Loret de Mola comparece por montaje Cassez-Vallarta; 'acusadores aceptaron no fui advertido'

Loret de Mola comparece por montaje Cassez-Vallarta; 'acusadores aceptaron no fui advertido'

El periodista Carlos Loret de Mola compareció este lunes por el caso Cassez-Vallarta y señaló que sus dos principales acusadores y excompañeros de trabajo aceptaron que no le advirtieron que la detención se trataba de un montaje.

Por medio de un video en redes sociales, el comunicador señaló que la periodista Laura Barranco dijo ante el juez que no le alertó sobre el montaje, tal y como lo había asegurado durante años en diversas entrevistas.

Mientras que Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información del noticiario Primero Noticias al momento de la transmisión, confesó que él tampoco sabía del montaje, pues también cayó en el engaño.


A pesar de que yo no estaba acusado de nada y comparecí, al carearme con ambos, ninguno pudo comprobar que yo fui cómplice con las autoridades en ese montaje, lo he dicho siempre y he ofrecido disculpas por ello, fue un error no haberme dado cuenta.

Carlos Loret de Mola

Periodista

Relacionado: Barranco y Magaña responden a Loret de Mola: ‘Maneja sutil y tramposamente lo del montaje’

“Como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho, pero no acepto que se me señalé de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje”, dijo.

Loret de Mola señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha alentado la versión de que él fue partícipe del montaje de algo que ocurrió hace 16 años, lo cual dijo es una mentira.

¿Qué pasó con el montaje y Loret de Mola?

La mañana del 9 de diciembre de 2005, Televisa y TV Azteca transmitieron la supuesta detención de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, presuntos líderes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

En la transmisión se observó el ingreso de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) al rancho Las Chinitas al sur de la Ciudad de México; detuvieron a los secuestradores y liberaron a dos víctimas.

Lee también: Cárdenas Palomino agachó la cabeza cuando se encontró con Israel Vallarta en el Altiplano

Sin embargo, en febrero de 2006 el titular de la AFI confesó que la pareja había sido detenida un día antes y que todo se trató de una recreación solicitada por los medios de comunicación.

Cabe mencionar que las dos televisoras más importantes del país han negado la versión de García Luna, hoy preso en Nueva York por presunto narcotráfico, pues señalan fue él quien los citó para grabar y transmitir la supuesta detención.

Exit mobile version