¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

T-MEC

Loret de Mola acusa cesión de soberanía a Estados Unidos por T- MEC y Seade revira

Indigo Staff

Después de que el periodista Carlos Loret de Mola acusara a Jesús Seade de ‘entreguista’ el subsecretario reviró sus dichos


Dic 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

En su columna para El Universal Carlos Loret de Mola acusó que en las negociaciones del T- MEC se cedió ante Estados Unidos ante una demanda que vulnera la soberanía, algo que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desmintió.

Loret de Mola sostiene que empresarios mexicanos intervinieron para frenar la cláusula que Seade había aceptado como parte de la negociación.

TE SUGERIMOS: EBRARD: MÉXICO YA CUMPLIÓ SU PARTE PARA APROBACIÓN DEL T-MEC

Según Loret se aceptó que inspectores estadounidenses visiten fábricas mexicanas para constatar que éstas cumplen con las leyes laborales del país.

En caso de descubrir que el producto a importar se realizó por empleados a quienes no se les respetan sus derechos, el paso del artículo a territorio estadounidense se detendrá en la frontera.

“Estamos hablando de agentes oficiales estadounidenses operando en territorio mexicano para hacer cumplir las leyes mexicanas”, mencionó Loret.

A través del mismo espacio informativo Seade desmintió los dichos de Loret de Mola, a la vez que lo acusó de formar parte de una campaña para mostrarlo como un ‘entreguista’.

Seade destacó su participación en la eliminación de un apartado en el que se concedió que los inversionistas extranjeros podrían llevar a litigio arbitral privado al Estado mexicano ante cualquier diferencia.

También recalcó la negociación positiva, y posterior éxito, en la negociación de la imposición de aranceles al acero y aluminio.

TE SUGERIMOS: DESTACA AMLO ACTITUD DE PELOSI SOBRE T-MEC

El subsecretario acusó a Loret de hacer una acusación en su contra tras la publicación de un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que se decía que ciertas medidas que EU estaba impulsando eran inaceptables por cuestiones económicas y de soberanía.

“Si hubiera consultado a Carlos Salazar u otros empresarios detrás del comunicado, fue que ese escrito, lejos de significar una supuesta presión sobre mi, fue producto de una petición que les hice a ellos”, aseguró.


Notas relacionadas

Ene 29, 2020
Lectura 2 min

T-MEC

Donald Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

Indigo Staff


Ene 29, 2020 Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios