López-Gatell reconoce alza de contagios COVID-19; muertes diarias pasaron de 5 a 7

El subsecretario López-Gatell indicó que esta nueva ola ha aumentado las hospitalizaciones, aunque aún están lejos de los puntos más altos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las últimas nueve semanas han ido al alza los contagios de COVID-19, además que las defunciones han aumentado de 5 a 7 en promedio diarias.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que también se tiene un incremento en las hospitalizaciones en camas generales y con ventilador.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza, y son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos, afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, refirió.

Lee también: Vacunación infantil contra COVID-19: ¿cuáles son los efectos secundarios y cómo tratarlos?

López-Gatell manifestó que “las defunciones tampoco tienen un gran impacto en esta ola de COVID sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”.

En la actualización de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, el promedio general es de 87 por ciento de cobertura para todas las edades de los grupos que son elegibles para inmunizar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil