Trascendió que la persona habría perdido la pisada y calló al fondo del cauce, provocándose lesiones. Foto: Cortesía

Rescatan a joven dentro de canalón en Monterrey; llevaba 6 días desaparecido

El padre del hombre acudió a la zona para reconocerlo y refirió que su hijo padece de sus facultades mentales

El joven que fue reportado como desaparecido desde hace seis días, fue localizado con vida este lunes al interior de un canalón en el municipio de Monterrey, con algunas fracturas en su cuerpo.

Jonathan Guillermo Rodríguez, de 27 años de edad, fue rescatado por personal de Protección Civil municipal al localizarlo en un cauce ubicado en la colonia Barrio Topo Chico, en el sector de Solidaridad.

Reporte de Búsqueda desactivado por la autoridad. Foto: Especial

Lo rescatan de canalón

La autoridad informó que oficiales de Fuerza Civil que realizaban labores preventivas en la zona y observaron el cuerpo de una persona recostada al fondo del canalón.

Al revisarlo se percataron que contaba con signos vitales, por tal motivo solicitaron el apoyo a los rescatistas y paramédicos de la corporación de auxilio civil.

De acuerdo con las autoridades, el joven de 27 años de edad, estaba semidesnudo y presentaba algunas fracturas en el cuerpo, sin que hayan revelado en que parte, ni tampoco se refirió las posibles razones de incidente.

Paramédicos atienden a la persona lesionada. Foto: Especial

Debido al Reporte de Búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los oficiales lograron percatarse que se trataba del joven reportado como desaparecido.

Joven padece de sus facultades mentales

De inmediato se comunicaron con sus familiares para que un integrante se desplazara a la zona donde lo hallaron para que lo pudiera reconocer.

Al llamado acudió el señor Guillermo Rodríguez López, de 60 años de edad, quien confirmó que su hijo padece de sus facultades mentales y se habría escapado de su casa ubicada en la misma zona.

Jonathan fue revisado por personal de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado al Hospital Metropolitano en donde va a recibir atención especial para sanar las fracturas.

Trascendió que el joven estaba deambulando por la orilla del canalón, cuando de manera repentina piso mal y perdió el equilibrio hasta quedar inconsciente.

El momento habría sido atestiguado por vecinos del sector quienes habrían alertado a la policía para auxiliar a la persona herida.

Te puede interesar