La youtuber Nath Campos acusó a su colega Ricardo González, conocido como “Rix” de haberla abusado sexualmente, aprovechándose de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad.

La mujer narra que el abuso ocurrió años atrás, cuando salió de antro con un grupo de amigos youtubers y bebió demasiado. Esa noche, dice, un par de amigos suyos se ofrecieron a llevarla a su casa porque “estaba muy borracha”.


“Recuerdo pocas cosas a partir de ahí. Recuerdo que vomité de camino, recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme”.

La youtuber narra que, debido a su estado de ebriedad, no podía caminar por sí misma; por lo que Ricardo la acompañó hasta que ambos entraron a su departamento.

Dice recordar que entró a su habitación y se cambió de ropa; así como al youtuber abusando de ella mientras estaba dormida. En ese momento, dice, no se defendió porque su cuerpo no reaccionaba.

“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha”.

Al día siguiente, Nath reclamó a Rix lo sucedido y le pidió que se fuera de su casa. Luego de irse, el sujeto le envió un mensaje de texto donde justificaba el abuso bajo el pretexto de que “él también estaba borracho”.


“Decía que él también estaba borracho y que no quería que yo me malvibrara con él por esta situación, que es algo en lo que yo también había participado y que sólo porque yo no recordara la noche anterior no significaba que él lo hubiera planeado todo”.

La mujer platicó la situación a sus amigos cercanos, sin embargo, ellos le dieron la espalda y la culparon por “haberse puesto tan borracha”.

Aunque al inicio se sintió culpable por haber bebido demasiado, tiempo después se percató de que el abuso sexual no había sido su culpa, sino del sujeto que se aprovechó de ella.

Las otras víctimas de Ricardo

Luego de que Nath publicara su denuncia, Ricardo González hizo privada su cuenta de Twitter. Otros youtubers, como “Rayito”, manifestaron su apoyo a la mujer y confirmaron que el sujeto tiene antecedentes de abuso.


“Ya me había distanciado de ti, Rix, en el momento en el que le faltaste el respeto a mi esposa Grecia, pero con lo que le hiciste a Nath Campos te pasaste de verga, ojalá me hubiera enterado antes. Qué decepción haberte tenido como amigo”.

Por su parte, la cantante Grecia apuntó que, efectivamente, ella también fue víctima de violencia sexual por parte de González.

“Qué asco que existan este tipo de personas. Qué pena haber convivido con alguien que nunca terminas de conocer. Todo mi apoyo Nath Campos, te entiendo en carne viva porque también lo viví”.

“No recuerda” haber abusado a Nath, responde Ricardo

El youtuber respondió a las acusaciones, justificando que “no recuerda” haber abusado sexualmente a Nath aquella noche.


“Nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche. Al día siguiente fue como súper random, súper raro entre ella y yo, pero a pesar de eso Natalia y yo nos seguimos llevando”.

Añadió que, aunque su relación cambió, ambos continuaron llevándose bien durante cierto tiempo hasta que, como ella misma narró, durante un viaje a Las Vegas él bebió demasiado y le dijo algo “muy naco” a la mamá de la joven.

“Yo sé que mucha gente no va a escuchar pues mi versión, lo entiendo y lo comprendo e invito a quien quiera dejarme de seguir lo haga”.

A través de una serie de historias en Instagram, ofreció una disculpa a Natalia, pues dice conocer la forma en que le afectó la situación a la joven.

Yo le quiero pedir una disculpa a Nath porque a pesar de que esta es mi historia, yo sé lo mucho que le ha afectado todo esto, a la mamá de Nath, a mi familia, porque a pesar de cuentas les está afectando”.

Puntualizó que entró en pánico cuando se enteró de que ella lo había acusado y enfrentará cualquier situación legal que conlleve la denuncia de la youtuber.

Te puede interesar: Otra denuncia de acoso contra Félix Salgado, ahora de la escritora Marxitania Ortega