¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Beatriz Gutierrez Müller a AMLO: Lo mejor es guardar la prudencia que dicta la razón

Indigo Staff

Beatriz Gutiérrez Müller se pronuncia luego de los cuestionamientos mediáticos al presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación del hijo de ‘El Chapo’


Oct 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Beatriz Gutiérrez Müller manifestó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de ser cuestionado por apoyar la decisión de su gabinete de seguridad para liberar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, lo anterior, tras el azote de violencia que se vivió el pasado jueves en Culiacán, por su captura.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Gutiérrez Müller escribió: ‘los actos públicos de las personas los juzgan los jueces, sobre la base legal que dictaminan los legisladores. Puede haber un juicio personal sobre un acto público y pueden ocurrir que dicho juicio no se exclame con pruebas sino solo motivando las pasiones’.

Con dicho mensaje, Beatriz Gutiérrez Müller manifestó su apoyo total al mandatario.

En la conferencia de prensa de este viernes, AMLO aseveró que avaló la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán para evitar una masacre.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, indicó. Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

Informó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión.

Explicó que no es algo fácil, pero la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.

El mandatario nacional reiteró que la decisión que se tomó forma parte de un proceso que no es sencillo, ya que se dejó avanzar mucho el problema de la delincuencia organizada, de las mafias: la de cuello blanco y la de los grupos de la delincuencia.

Con la decisión, López Obrador manifestó sobre la supuesta debilidad del estado que ‘eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de sus adversarios’.

Lee: TENEMOS UN PRESIDENTE MUY HUMANO: FAMILIA DE OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 3 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios