En Galeana existió presencia de granizo  Foto: @Go_Sergio

¡Y llegó la lluvia! Precipitaciones causan inundaciones en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey

Los municipios más afectados por las precipitaciones fueron San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca

Durante la tarde de este miércoles se registró la presencia de lluvia y de fuertes rachas de viento en la Zona Metropolitana de Monterrey, lo que ocasionó la movilización de corporaciones de auxilio ante los reportes de inundaciones y afectaciones como caída de cables. 

Fue cerca de las 16:00 horas cuando se registraron los chubascos en distintos puntos de la metrópoli regia; incluso en el municipio de Galeana se reportó la caída de granizo.

Debido a la intensidad de la precipitación en algunos municipios de la entidad, Protección Civil de nuevo León realizó rondines para poder atender cualquier emergencia, además de recomendar a la población tener precaución al momento de salir de sus hogares y circular en sus vehículos ante el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Los municipios en donde se registró mayor presencia de lluvia fueron Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Apodaca, Guadalupe, Allende, Hidalgo, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Ciénega de Flores, Anáhuac, Santa Catarina y Escobedo, entre otros.  

Afectaciones en la Zona Metropolitana 

Entre los reportes hechos por los ciudadanos, se registraron caída de cables, así como de árboles y postes de luz; también hubo inundaciones en diferentes arterias de la ciudad, junto con vehículos varados. 

En el caso de San Nicolás se reportaron inundaciones en las avenidas Rómulo Garza y Las Flores, mientras que en Santa Catarina hubo problemas de encharcamiento en las avenidas Clouthier y Topiltzin.  

En el municipio de Apodaca, diferentes automovilistas mencionaron que se inundó parte de la avenida Miguel Alemán, así como la avenida Concordia y la colonia Metroplex.  

¿Habrá lluvia mañana?  

La noche de este miércoles ya no se espera más presencia de lluvia en la Zona Metropolitana, además de que las rachas de viento disminuirán considerablemente.  

Diferentes portales especializados en meteorología pronostican que para el jueves 28 de septiembre las precipitaciones se mantengan, aunque en menor medida, ya que habrá un 30 por ciento de chubascos y se prevé que sea durante la tarde cuando se registren dichas precipitaciones.

Te puede interesar