Se trata del río que cruza Naucalpan a lo largo de varios kilómetros
Foto: Captura de pantalla

Lluvia, granizo y caos: así se cayó el cielo en la CDMX y hasta se desbordó río Hondo (VIDEO)

De acuerdo con los primeros reportes, debido a las fuertes lluvias el río Hondo aumentó su caudal y se desbordó en diversos puntos

La tarde de este miércoles, la lluvia, que en algunos puntos fue acompañada de granizo, causó caos en varias partes de la Ciudad de México (CDMX) al punto de colapsar Periférico Norte y desbordar el río Hondo, lo cual quedó captado en video.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, debido a las fuertes lluvias el río Hondo aumentó su caudal y se desbordó en diversos puntos como en la colonia El Conde y en la zona de Echegaray, Naucalpan.

Y es que la tormenta aumentó los caudales de ríos de la zona, especialmente del río Hondo, que además del torrente también arrastra montones de basura.

¿Cuál es el río Hondo?

Se trata del río que cruza Naucalpan a lo largo de varios kilómetros, cruza colonias como El Conde, la zona industrial, Alce Blanco, Pastores y Echegaray, donde vecinos viven momentos de zozobra.

Lluvia y caos

Por otra parte, en algunos lugares, la lluvia en CDMX fue acompañada de granizo y tormentas eléctricas. Las alcaldías del centro, norte y poniente de la capital fueron las más afectadas.

En tanto, las precipitaciones ya han causado algunos encharcamientos, por los que se recomienda manejar con precaución.

Lluvias continuarán

Aunado a ello, autoridades informaron que las lluvias, que se presentan esta tarde, continuarán durante la noche, por lo que se pidió a la gente tomar precauciones.

Además, en algunas alcaldías se presentó la caída de granizo y una fuerte actividad eléctrica.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de la lluvia que se registró la tarde de este miércoles en la Ciudad de México. Algunos reportan una fuerte actividad eléctrica, encharcamientos y algunas afectaciones viales.

Existen algunas afectaciones viales, en donde se han registrado grandes encharcamientos debido a las fuertes lluvias. Una de las alcaldías más afectadas por el clima es la Cuauhtémoc.

Por último, el cruce de los semáforos ubicados en Paseo de la Reforma entre Avenida Insurgentes y avenida Hidalgo, la afectación por el clima no ha parado.

Te puede interesar