Reporte Indigo

Lluvia en CDMX provoca encharcamientos, tráfico y cierre de estaciones del Metro (VIDEO)

Tras presentarse una fuerte lluvia durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en la Ciudad de México se registraron encharcamientos que entorpecieron la circulación en vialidades de la zona metropolitana.

Las afectaciones por las lluvias también alcanzaron a municipios del Estado de México aledaños a la capital del país.

Según las autoridades, durante la madrugada de este lunes 14 de junio, se formaron encharcamientos en sitios como avenida Chapultepec, a la altura de Insurgentes rumbo al poniente de la ciudad.

También se presentaron afectaciones en sitios como la calzada Ignacio Zaragoza, especialmente a la altura de la calle Agua Caliente, también con dirección al poniente.

En ambos sitios, brigadas de auxilio se encuentran dando atención a la situación, por lo que se recomiendan como alternativas viales Paseo de la Reforma, en el caso de avenida Chapultepec, y Avenida Central y calle Talleres Gráficos, en el caso de la calzada Ignacio Zaragoza.

Agua Caliente no es el único punto conflictivo en calzada Ignacio Zaragoza, pues las autoridades capitalinas también registran encharcamientos, y problemas viales, en la calle Balvanera, en ambos sentidos, por lo que sugieren a los automovilistas tomar como alternativa avenida Texcoco y Eje 8 Sur.

TE SUGERIMOS: Mal y malas: Sistema Cutzamala tiene poca agua y las lluvias han disminuido en la región

Por otra parte, fuertes encharcamientos también se registraron en Circuito Interior, a la altura de Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, además de en Paseo de la Reforma, en la zona aledaña a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Calzada de Tlalpan, con dirección al oriente, en su tramo que coincide con el Viaducto Miguel Alemán, también posee numerosos encharcamientos.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) labora en Avenida Insurgentes, a la altura de Montevideo, al igual que en Eje 2 Norte, por la calle Oyamel.

Debido a las afectaciones registradas al oriente de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) indicó que en la Línea A, sólo ofrecerá servicio de Pantitlán a Guelatao. Sin embargo, cerca de las 8:00 horas el servicio fue reanudado en su totalidad.

Internautas reportaron que unidades que ofrecen servicio provisional, debido al colapso en la línea 12 del Metro, presentaron inundaciones en su interior debido a la fuerte lluvia registrada en avenida Tláhuac.

Exit mobile version