¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Libre comercio sí, guerra comercial no’, AMLO destaca acuerdo con EU sobre acero

Indigo Staff

El Ejecutivo Federal destacó que los negociadores mexicanos influyeron bastante para que el acuerdo se lograra, incluso en beneficio de Canadá


May 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró un “triunfo” el acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para la eliminación del arancel al acero mexicano.

Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba. Ya se logró, afortunadamente, que quiten los aranceles al acero mexicano. Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia, aseveró López Obrador.

En breve entrevista al salir de su finca en Palenque, Chiapas, AMLO consideró que ya no es necesario hablar con el presidente norteamericano Donald Trump, tras el alcance logrado.

Es más, hasta les dimos una ayudadita al Gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio. Libre comercio sí, guerra comercial no, sostuvo el Ejecutivo Federal.

El Primer Mandatario mexicano proyectó que el  Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) será aprobado en breve por los tres países.

Desde ayer se informó que el gobierno norteamericano llegó a un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP PONE FIN A LOS ARANCELES DEL ACERO Y ALUMINIO DE MÉXICO Y CANADÁ; PESO SE FORTALECE


Notas relacionadas
doPlay

Jun 19, 2019

doPlay

Jun 19, 2019

4T

PND, en busca de rumbo

Ernesto Santillán


Jun 19, 2019

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

4T

En este gobierno no hay espacios para corruptos: AMLO

Montserrat Sánchez


Jun 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios