Llevan cine incluyente a Xochimilco al arranque del Festival de Cine de Barrio

Este año el Festival de Cine de Barrio llega a Xochimilco y arrancó con esta función en la Plaza San Cristóbal
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Con la premisa de entender cómo una persona débil visual, con ceguera o con sordera puede disfrutar de una película, en Xochimilco, se realizó una función especial en el marco del Festival de Cine de Barrio (FECIBA) donde se ofrecieron unos lentes de cartón que tienen el objetivo de impedir ver la cinta de manera convencional y adaptarla para hacerla accesible a estas comunidades con discapacidad.

“Esta función es muy especial porque los vamos a invitar a que perciban al mundo que vive todos los días la comunidad sorda y podamos sentir un poquito parte de esta misma comunidad”, explicó Yuli Rodríguez, directora del FECIBA en el arranque de los trabajos del festival.

“La propuesta es que les invitamos a que se coloquen estos lentes para que vivan la película”, explicó la directora.

En la proyección, aparece una persona quien describe las escenas el lenguaje de señas y hay una descripción general de las escenas.

Te podría interesar: Esto sabemos del asalto armado en el Cine Tonalá: “Nos tiramos al piso entre las butacas”

Este año el Festival de Cine de Barrio llega a Xochimilco y arrancó con esta función en la Plaza San Cristóbal con alrededor de 150 asistentes en donde se montó una pantalla inflable para hacer la proyección adaptada para personas con discapacidad.

En el arranque del festival se presentó un recorrido con chinelos y danzas tradicionales que llegaron a la plaza pública.

Todas las actividades del festival son de carácter gratuito y se realizarán hasta el 26 de noviembre.

“Se trata de un festival que en vez de hablar de periferias busca poner la atención en nuevos centros, con riqueza cultural y que involucren a los pobladores” explicó Emiliano Escoto, director artístico del FECIBA.

En el festival habrá diversas actividades relacionadas con inclusión y temas como el acoso callejero y la conservación de Xochimilco.

Además, también habrá proyecciones en sitios públicos con la finalidad de qué la comunidad pueda acudir. En esta proyección inicial se regalaron pizzas y agua para los asistentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil