¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Llega el ‘quién es quién con las remesas’

Noemí Gutiérrez

La Profeco presentará, todos los lunes, el informe sobre las remesas, además del quién es quién en los precios de los combustibles, gasolina y gas


Nov 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

Todos los lunes, a partir del 9 de diciembre, se presentará en la conferencia de prensa matutina el comparativo de los bancos que cobran las comisiones más altas por remesas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que así como Profeco presenta el quién es quién en los precios de los combustibles, gasolina y gas, se presentará el informe sobre las remesas.

Indicó que en este caso el Banco del Bienestar deberá ponerse día en ese tema.

López Obrador dijo que están aumentando las remesas que provienen de los mexicanos en Estados Unidos, lo que demuestra que los connacionales emigran por necesidad y mandan apoyos a sus familias.

Recordó que en dos ocasiones se ha reunido con Ana Botín, presidenta del Banco Santander y este lunes le informó que se eliminará el cobro de comisiones en el envío de remesas.

Indicó que ahora lo que se tiene que revisar, una vez que se eliminen las comisiones, es que el tipo de cambio no esté en un nivel bajo.

AVANZA RECLUTAMIENTO EN LA GUARDIA NACIONAL

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que casi se cumple la meta de reclutamientos de nuevos integrantes ya que se tiene un avance de 98% y solo falta por cubrir 423 plazas.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la meta para este es lograr el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos, de los cuales ya tienen 20 mil 747.

Dijo que falta 423 para cubrir las plazas.

Explicó que el personal de nuevo ingreso necesita una capacitación dentro de cinco a siete meses para poder salir a realizar actividades en la calle.

Se informó que la Sedena cumplió la meta de reclutamiento con 14 mil 833 elementos y en el caso de la Secretaría de Marina de su meta de 6 mil 337 elementos, tiene de alta a 5 mil 914, por lo que faltarían por cubrir 423 plazas, es decir, el 2%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRESENTAN PROGRAMA ‘PAISANO’; GUARDIA NACIONAL BRINDARÁ SEGURIDAD


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 5 min

Dic 5, 2019
Lectura 4 min

ECONOMÍA

T-MEC continua en el limbo sin ratificación

Nayeli Meza Orozco


Dic 5, 2019 Lectura 4 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

ECONOMÍA

Cepal descarta recesión económica en México

Indigo Staff


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Comentarios