Llega caso Fabriles a la Cámara de Diputados

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, hizo un llamado al gobernador Samuel García para que deje de proteger a Miguel Ángel “N”, exdirector del DIF
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, aseguró que el fallecimiento de Ángel Manuel en el albergue Fabriles, considerado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como un homicidio, no representa un caso aislado en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la diputada reclamó la justificación de la dependencia por el caso de Ángel Manuel.

“Este no es un caso aislado”, dijo la legisladora a través de un comunicado de prensa.

La legisladora puso como ejemplo el caso de las hermanas Lupita y Naila, quienes fueron trasladadas del DIF Capullos hacia el Estado de México sin notificar a sus familiares, donde una de las niñas falleció como consecuencia de una caída.

“Quiero de manera especial decirle al gobernador que deje de proteger a Miguel Ángel ‘N’, que es, quien hoy encabeza MC, porque lo sacó de la dirección del DIF para llevárselo a dirigir MC.

“Y le ha promovido una serie de amparos en Tamaulipas, porque en Nuevo León no lo ha conseguido, porque conocen bien el caso”, detalló la también secretaria general del CEN del PRI.

La diputada federal cuestionó el actuar del gobierno que, en lugar de hacer justicia, premia al principal responsable de estos hechos con la presidencia estatal de su partido, y solicitó respetar los derechos de los menores.

Muerte y desdicha en Nuevo León

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, consideró que el Gobierno de Nuevo León tiene que dejarse de banalidades que generan muerte y desdicha y mejor garantice la seguridad, en todo momento.

“De las niñas, niños y adolescentes, a fin de que, nunca más, vuelva a ocurrir un asesinato tan vil e irresponsable como el que sucedió en el Albergue Fabriles del DIF, en febrero de 2022”, dice Moreira a través de un comunicado de prensa.

La legisladora priista agregó que en Nuevo León, gobernado por Movimiento Ciudadano, no hay política pública que proteja de manera eficiente y real a los menores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil