¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Llama Vila Dosal de nuevo a los yucatecos a permanecer en casa

Indigo Staff

Para evitar colapsar el sistema de salud por contagios de Coronavirus


Abr 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

De nueva cuenta el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los yucatecos a permanecer en su casa para disminuir las posibilidades de que incremente el número de contagios por Coronavirus en el estado, pues de lo contrario, el número de pacientes con este virus aumentará, lo que hará que los hospitales se vean rebasados y el sistema de salud colapse.

“Quiero decirles que ha llegado el momento crítico. Es importante que entiendan que tenemos que actuar de manera responsable. Estamos viendo lo que está pasando en otros lugares del mundo como Italia, Estados Unidos, en donde por no tomar las medidas a tiempo, hoy sus servicios de salud están totalmente rebasados, los doctores no tienen batas ni caretas y tienen que usar bolsas de basura o los engargolados de las libretas para poder protegerse”, advirtió.

Insistió que en Yucatán es momento de quedarse en casa, para que los servicios de salud tengan la capacidad de poder atender a la población y evitar que esta enfermedad cobre vidas, “pero esto única y exclusivamente va a depender de cada uno de nosotros, de que seamos responsables y solidarios los unos a los otros, por eso la indicación de que hay que quedarnos en casa y cuidarnos entre todos.

“Todavía estamos a tiempo aquí en Yucatán de tener la capacidad de poder atenderles. El Coronavirus no solamente está cambiando nuestras vidas, está cambiando al país y al mundo, entendemos las implicaciones económicas, que todos vamos a ver disminuidos nuestros ingresos, eso es recuperable, pero lo que no se puede recuperar es a un amigo o familiar fallecido a causa de este virus”, precisó Vila Dosal.

Reiteró que, de crecer el número de contagios, el sistema de salud se vería rebasado y en el país no se cuenta con las condiciones necesarias, ni infraestructura, para enfrentar una pandemia de este nivel, por lo que explicó que se han puesto en marcha, de manera rigurosa, las nuevas disposiciones del Gobierno Federal que dictan que las personas deberán permanecer en sus casas, mientras que las empresas y comercios que no tengan una funcionalidad indispensable deberán cerrar, por lo pronto, hasta el 30 de abril.

Comentarios