¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REFORMAENERGéTICA

Llama Cuauhtémoc Cárdenas a revertir la Reforma Energética

Rubén Zermeño

El hijo de Lázaro Cárdenas rechazó que cancelar las reformas vaya a generar un alto costo para el país


Mar 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas llamó a revertir las reformas estructurales, principalmente la energética, la educativa y laboral, por los efectos negativos que han causado al país.

Desde el Monumento de la Revolución, y en el 80 aniversario de la expropiación petrolera, llamó a rectificar las enmiendas de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para que el sector energético y petrolero sea nuevamente gestionado exclusivamente por el Estado.

Además, acusó a Enrique Peña Nieto y su reforma energética de “rematar” el desmantelamiento de la industria petrolera en México, lo cual debería de revertir el próximo presidente de la República.

El hijo de Lázaro Cárdenas rechazó que cancelar las reformas vaya a generar un alto costo para el país.

“Habrá juicio que enfrentar, adecuaciones y ajustes técnicos, financieros, económicos y legales que realizar. Habrá que lidiar con ello, como en su momento, lo hicieron los gobiernos de la revolución cuando elevaron los impuestos petroleros o al imponer nuevas reglas a las concesiones, y como se hizo desde el 18 de marzo de 1938 hasta que se saldaron las indemnizaciones de expropiación”, recalcó el ingeniero.

El fundador del PRD agregó que el país importa más de 70 por ciento de los combustibles que se consumen anualmente por lo que consideró que se necesita una política petrolera que garantice “un futuro más razonable”.

Comentarios