Foto: Especial

¿Línea 8, otra bomba de tiempo? Reportan desprendimiento en estación del Metro (VIDEO)

Los hechos ocurrieron alrededor de la mañana de este domingo y a las 12:30 del día concluyó la maniobra para fija el cableado

La mañana de este domingo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro volvieron a externar su temor ante fallas en la estación Salto del Agua, de la Línea 8, ya que según las denuncias se registró el desprendimiento de un cable que sorprendió a varios de los presentes.

De hecho, varios usuarios volvieron a calificar esta situación como una “bomba de tiempo” ya que algunos señalaron que se trata de una anomalía al interior del transporte.

Lo anterior luego de un día después que se registrara el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó como resultado más de cien heridos y una persona muerta.

Pese a ello, el desprendimiento fue desestimado por las autoridades del STC Metro, que señalaron que no implicó afectaciones al servicio y ya fue fijado sin presentar más complicaciones.

“La maniobra para recolocar el cable en su sitio no implicó afectaciones al servicio”, aseguraron las autoridades del STC Metro.

Específicamente, los hechos ocurrieron alrededor de la mañana de este domingo y a las 12:30 del día concluyó la maniobra para fija el cableado en la estación Salto del Agua de la Línea 8.

Se espera reapertura de Línea 3

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, publicó en su cuenta de Twitter que coordina las labores para la reapertura de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, luego del choque de trenes ocurrido esta mañana en el que una persona perdió la vida.

Luego del accidente registrado en la Línea 3 solo ha otorgado servicio de la estación Tlatelolco a la estación Universidad, mientras en el resto de la línea fueron dispuestos camiones que recorren la ruta de forma paralela a las estaciones cerradas

En una tarjeta informativa, el Metro detalló que continua el peritaje de la Fiscalía General de Justicia en el lugar de los hechos, y una vez que éste concluya se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio.

Finalmente, en el accidente, un total de 57 personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro que habían quedado prensadas, según las cifras oficiales, aunque varios de ellos ya han sido dados de alta de los hospitales.

Te puede interesar