Los usuarios nuevamente podrán usar el servicio en la zona subterráneo. Foto: Metrorrey

Línea 2: Metro de Monterrey abre nuevamente estaciones

Metrorrey informó que a partir de este lunes las estaciones Padre Mier y Fundadores están nuevamente abiertas

Los usuarios que se trasladan por el Metro de Monterrey podrán nuevamente utilizar la Línea 2, luego de que tres estaciones estuvieran cerradas por mantenimiento durante las vacaciones de Semana Santa.

Debido a la baja afluencia de pasajeros, Metrorrey informó que durante las dos semanas de vacaciones las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza para darles mantenimiento.

La dependencia realiza labores de mantenimiento en las estructuras, paredes, así como en el techo, para evitar que se desprendan y lesionen a los usuarios.

Reabren estaciones

A partir de este lunes nuevamente entró en operación la Línea 2, debido al regreso de actividades laborales y escolares, sin embargo, solo tres estaciones están funcionando.

A través de las redes sociales de Metrorrey se informó sobre la reapertura de la línea, sin embargo, no todas se logró concluir los trabajos, pues en algunas todavía se ve la obra en gris.

“Los trabajos de inspección estructural en estación Padre Mier han concluido, lo cual hará posible el acceso a la estación únicamente por el lado PONIENTE y, debido a que las labores de pintura e iluminación continúan, les pedimos a nuestras usuarias y usuarios atender la señalización al momento de su ascenso y descenso”

Se trata de las estaciones Fundadores y Padre Mier, donde ya se permite en ascenso y descenso de pasajeros, pero la estación Alameda continúa fuera de servicio por labores de mantenimiento.

La estación ha sido una de las más afectadas por el deterioro y falta de mantenimiento constante al presentarse la caída de concreto de la parte del techo, además es una de las estaciones que registra una gran cantidad de pasajeros.

Transporte especial

Para las personas que ocupan descender en la estación Alameda tendrán que bajarse en una estación anterior, en Fundadores, para subirse a un camión que los traslade a la Alameda.