Línea 12 del Metro: Sheinbaum revela fecha para abrir tramo subterráneo; esta son las estaciones

Las autoridades capitalinas indicaron que el tramo la llamada Línea Dorada presenta un retraso en la reapertura por la falta de soldadores certificados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tiene previsto que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México sea reabierto en las próximas semanas.

La llamada Línea Dorada se encuentra fuera de servicio en la totalidad de su recorrido, desde el 4 de mayo de 2021, tras el desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde lamentablemente 27 personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas.

¿Cuándo será la repertura de la Línea 12 del Metro?

De acuerdo con Sheinbaum, el tramo subterráneo de la Línea 12 volverá a funcionar el próximo 15 de enero de 2023.

La mandataria anunció que terminados los trabajos de rehabilitación del túnel aún se deben realizar pruebas durante 15 días, aunque reafirmó que “la obra civil va a estar terminada”.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero, porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada, y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero”, señaló.

Aclaró que su administración da seguimiento a la obra “todas las semanas”.

“Le damos seguimiento todas las semanas, ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo de los 254, hay cerca de 15 claros ya terminados, y ya está tomando ritmo la obra”, dijo en conferencia de prensa.

Previamente, Claudia Sheinbaum dijo que los trabajos de rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro concluirán este año. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, admitió que uno de los problemas en la rehabilitación de la Línea 12 es que no hay suficientes números de soldadores certificados, lo cual es importante para que no vuelva a ocurrir una tragedia como en 2021.

Sheinbaum afirmó que a pesar de la “falta de manos”, la fabricación de piezas estarán terminadas en la primera semana de enero y “todo lo demás que queda es el montaje, las soldaduras y la precarga”.

Sobre la reapertura del tramo elevado señaló que continúan los trabajos, pero se espera que puedan utilizarse en el primer trimestre del 2023.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 12 del Metro que van a abrir?

Según detalló la jefa de Gobierno de la CDMX, las estaciones abiertas son las que van de Mixcoac a Atlalilco, que son:

 

  • Mixcoac
  • Insurgentes Sur
  • Hospital 20 de Noviembre
  • Zapata
  • Parque de los Venados
  • Eje Central
  • Ermita
  • Mexicaltzingo
  • Atlalilco

Cabe señalar que actualmente se ofrece un servicio emergente de camiones de RTP y Metrobús para que los usuarios que usaban la línea no se vean afectados por los trabajos de reparación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil