Tras permanecer más de dos años cerrado por el mortal desplome de una trabe, finalmente fue reabierto una parte elevada de la línea dorada. Foto: Especial

Línea 12 del Metro: finalmente reabren primera parte del tramo elevado; prometen seguridad del servicio

Las autoridades afirmaron que Periférico Oriente de la Línea 12 es una de las estaciones más importantes porque ofrece interconexión con diversos medios de transporte

El Gobierno de la Ciudad de México reabrió el primer tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que va de Culhuacán a Periférico Oriente, la mañana de este sábado 15 de julio.

Durante el acto de reapertura, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que los trabajos de reforzamiento y rehabilitación fueron muy minuciosos para garantizar la seguridad de las personas.

“Quiero decirles que esta estación va a estar recibiendo 55 mil usuarios“, destacó el funcionario.

“Es importante mencionar que tendremos 14 de las 21 estaciones en operaciones“, detalló Calderón.

Asimismo, informó que el recorrido de punta a punta desde Mixcoac se hará en 35 minutos.

Prometen seguridad a los usuarios

También detalló que se realizaron pruebas dinámicas y la recapacitación de operadores. Igualmente, informó que se han hecho pruebas de vacío y se han dado más de 2017 vueltas y los trenes han cargado más de 530 mil 471 toneladas.

Mientras que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que Periférico Oriente es uno de los nodos fundamentales donde se localizan varios sistemas de transporte.

“Adicionalmente es una conexión hacia la zona central de Iztapalapa“, informó.

Seguirá servicio de Metrobús a Tláhuac

Respecto al servicio provisional de Metrobús, el funcionario informó que se mantiene el servicio gratuito de Tláhuac a Coyuya y RTP de Periférico Oriente a Tláhuac.

A su vez, el jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó que la Línea 12 es importante porque brinda un servicio de transporte de calidad para los habitantes de la zona oriente. “Esta región es dónde viven las familias de más bajos recursos”, señaló.

Por último, mencionó que las 7 estaciones que faltan de reabrir volverán a funcionar antes de que acabe 2023.

Esta sección del tramo elevado de la llamada línea dorada permanecía cerrado desde el 3 de mayo de 2021, cuando colapsó una sección entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que provocó la muerte de 26 pasajeros.

Te puede interesar