Linchan a presunto ladrón a ‘palazos’ en Cadereyta, Nuevo León (VIDEO)

La riña entre dos hombres fue captada en video por transeúntes en la Plaza Tampiquito en el centro del municipio
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Por supuestamente estar harto de los robos constantes a las casas, un vecino decidió hacer justicia por su propia mano y golpeó a un presunto ladrón con una pala en la Plaza Tampiquito del municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El sospechoso fue identificado como Mariano, a quien vecinos lo señalaron como el responsable de robos en el sector y el último atraco ocurrió el miércoles al tomar una pala de una vivienda, con la cual fue sometido.

De acuerdo con testigos, un transeúnte se encontró al presunto ladrón en la plaza en donde ambos comenzaron una riña y en la que se dieron de golpes a puño cerrado, incluso también con la pala.

El ciudadano defensor estaba con su esposa pasando un momento de recreación durante la tarde, cuando de manera repentina llegó Mariano a agredirlo, sin razón aparente y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Tras lanzarse insultos verbales, pasaron a los golpes y una persecución en el mismo lugar, hasta que Mariano intentó hacer las paces y aunque el otro hombre aparentó dejarlo tranquilo, volvió a golpearlo.

Durante la disputa se acercaron otros vecinos quienes culparon al sospechoso de haber dañado un vehículo que estaba estacionado cerca del lugar.

Hombre detenido por la autoridad municipal. Foto: Cortesía

Cuando parecía que la situación se tranquilizaría, el afectado arrebató la herramienta para perseguir a Mariano y volver a golpearlo, pero ahora sobre en el suelo, tras una caída que sufrió al correr.

“Por Dios Santo”, clamaba Mariano para que lo dejaran de agredir, pero el ciudadano insistió en seguir propinándole “palazosen el cuerpo.

En un video se escucha que una mujer llama a las autoridades para reportar la situación y que detuvieran al hombre que aparentemente se robó la herramienta de una casa.

De acuerdo con la autoridad, una patrulla llegó al sitio para arrestar a Mariano y trasladarlo a las celdas municipales para deslindarle responsabilidades.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil