Lilly Téllez exige a José Narro Céspedes renunciar a fuero por investigación de relación con el narco

Lilly Téllez acusó a Narro Céspedes desde la tribuna del Senado de la República de “ensuciar” la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO, 27FEBRERO2020.- Se lleva a cabo Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Este martes, la senadora panista Lilly Téllez exigió al morenista y secretario de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, renunciar a su fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue por sus presuntos nexos con el narco.

Lo anterior debido a que Lilly Téllez señaló la presunta relación de Narro con el narcotraficante Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry, presunto operador del Cártel del Noreste que opera en Tamaulipas.

Al inicio de la sesión ordinaria de hoy, la panista conminó al legislador por Zacatecas a que tenga dignidad y renuncie al fuero.

“Usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente con Américo Villareal y con un narcotraficante. Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva la ensucia, su presencia con su fuero y ostentando un cargo ensucia el Senado”, expresó la legisladora.

Téllez acusó a Narro Céspedes desde la tribuna del Senado de la República de “ensuciar” la Mesa Directiva con su presencia por estar relacionado en un escándalo, junto al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, que implica peligro para el país.

“Senador Narro, yo le conmino a que tenga dignidad y renuncie a su fuero, usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente con Américo Villarreal y un narcotraficante, es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva la ensucia”, dijo la senadora panista.

“Si usted no debe nada, hágase a un lado y permita que la Fiscalía lo investigue, pero no puede usted seguir haciendo como que no pasa nada. Tenemos a un senador fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo que implica mucho peligro para nuestro país”, añadió.

Puedes leer: VIDEO: Lilly Téllez y Vicente Serrano se encuentran en el Senado y se confrontan

Además, la panista señaló que las amistades del senador “son de cuidado” por estar vinculadas con la delincuencia, por lo que “le sobran recursos sucios”.

Sobre las acusaciones de la senadora contra Narro y Villarreal, ayer el PAN instó al gobierno federal a acelerar la investigación sobre el supuesto financiamiento que obtuvo el gobernador electo por parte del Cártel del Noreste.

“Este tema es de la mayor importancia para México porque se está demostrando lo que ya había denunciado Acción Nacional: el financiamiento ilegal de la campaña de Américo Villarreal y las actividades de Morena”, señaló el partido.

Salir de la versión móvil