Jorge “N”, es líder de plaza en San Luis. Foto: Especial

Líder criminal de San Luis Potosí es detenido en Nuevo León

Autoridades señalaron que el delincuente tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio

El presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada que opera en San Luis Potosí fue detenido en Nuevo León, por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad, específicamente por elementos de la Fuerza Civil y de la Sedena.

La autoridad informó que Jorge “N”, quien es originario de Ciudad Valles, fue capturado en el municipio de Juárez, Nuevo León, y tienen vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en aquel estado.

El líder criminal quedó a disposición de las autoridades que determinarán su situación legal correspondiente. No se informó si al momento de su captura de hizo algún decomiso de armas y/o drogas.

Expolicías de Pesquería, NL, pasarán 40 años en prisión por desaparición forzada

Dos expolicías del municipio de Pesquería fueron sentenciados a más de 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada que cometieron en contra de un joven de 21 años a quien detuvieron y meses después fue localizado sin vida.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León obtuvo una sentencia por 40 años y 3 días de prisión que un juez impuso a dos ahora expolicías municipales de Pesquería, NL, al encontrarlos responsables por el delito de desaparición forzada de personas”, señala el comunicado.

Los detenidos y sentenciados fueron identificados como Adán “N” y Karla “N” quienes, en octubre de 2021, siendo policías activos detuvieron a su víctima en calles de la colonia Villas Regina, del mencionado municipio.

Tras detenerlo, los ahora detenidos no reportaron en la bitácora de la corporación dicha acción y lo negaron en todo momento; sin embargo, en diciembre de ese mismo año el cuerpo de la víctima fue localizado por la carretera a Miguel Alemán, en el tramo correspondiente a municipio de Marín.

“El caudal probatorio integrado por el Agente del Ministerio Público Investigador no dejó lugar a duda razonable respecto a la responsabilidad penal de Adán “N” y Karla “N””, informó la Fiscalía.

Te puede interesar