Francisco de Jesús Aguirre Gómez, presidente de Grupo Radio Centro y Televisión digital de Grupo Multimedios ofrecerán canales de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Así lo anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), ambos con una oferta de 425 millones 929 mil pesos.

En tanto, Compañía Periodística Sudcaliforniana ganó dos frecuencias en Baja California; Telsusa Televisión México obtuvo 10 canales con cobertura en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche; mientras que Multimedios Televisión ganó señales en Ciudad Juárez, Monclova, Castaños y Durango.

Lee: Ifetel confirma a Televisa dominante en TV de paga 

El monto acumulado de las ofertas aceptadas por los 28 canales cuyos lotes cerraron el lunes 14 de agosto ascendió a mil 521 millones 304 mil pesos.

El organismo también anunció 37 aceptaciones de Puntajes en la Ronda Inicial por 32 Lotes y explicó que los títulos de concesión de espectro radioeléctrico tendrán una vigencia de 20 años, contados a partir de la fecha de su otorgamiento, misma que podrá ser prorrogada en los términos que establezca la ley.

El Ifetel detalló que las 29 zonas de cobertura en la que se encuentran los canales de televisión objeto de esta licitación cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45 por ciento de la población total del país.

Más: El apagón de Radio Centro

En 2015, Grupo Radio Centro se vio comprometido al informar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no pagaría los 3,058 millones de pesos con los que supuestamente adquiriría una cadena de televisión abierta, luego de también ganar una licitación. Debido a ese incumplimiento, la empresa perdió 415 millones de pesos grantes con el Ifetel.