Libra ‘El Mijis’ ataque armado

La vida legislativa de Pedro Carrizales no está exenta de peligro, después de haber sido un ‘chico banda’ ahora el diputado enfrenta intentos de asesinato y amenazas. Esta vez resultó ileso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la noche de ayer, un grupo de personas armadas disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba el diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”.

Medios locales informaron que el legislador resultó ileso de la agresión que se dio en la carretera a Rioverde, por el Camino a Santa Rita y rumbo a Ciudad Satélite.

De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta desde la cual abrieron fuego contra el vehículo de “El Mijis” en la zona del parabrisas.

Los escoltas de la policía estatal que acompañaban al legislador fueron quienes reportaron el ataque, por lo que elementos de la Fuerza Metropolitana ya iniciaron las investigaciones de la unidad sedán color blanco que quedó con varios impactos de bala.

Tras el ataque, Carrizales fue resguardado en la base de la SSPE en Ciudad Satélite. El comisario Jaime Pineda Arteaga acompañó al diputado a una revisión médica e informó que no fue herido durante el ataque.

Entre fuegos

El 17 de enero del 2019, Reporte Índigo visitó a Pedro César Carrizales en sus oficinas del Poder Legislativo en el estado de San Luis Potosí. En esa ocasión, el diputado del distrito 8 manifestó estar muy consciente de la incomodidad que estaba generando entre algunos sectores, derivada de las propuestas que estaba impulsando desde el Congreso local –tales como la prohibición de peleas de gallos y corridas de toros en la región.

Puedes leer: Reconocido y amenazado

En esa ocasión, ‘El Mijis’ declaró estar decidido a mantener sus labores como funcionario público a pesar de las amenazas de muerte y el intento de secuestro que vivió finales del año 2018.

“Miedo siempre hay que tener, porque eso te mantiene alerta. Ahora sí que salgo de la casa con una pata de conejo,

“Me siento orgulloso de que el sector que represento, que ha sido históricamente invisibilizado, se empiece a escuchar. Sé que me están lloviendo amenazas de muerte y todo. Me estoy enfrentando a una maquinaria pesada, pero sé que les voy a abrir el camino, no nada más a los chavos banda, sino a estudiantes y todo”, dijo el legislador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil