Liberan segunda orden de captura contra Lozoya por lavado de dinero y cohecho

La tarde de este martes fue liberada una segunda orden de captura contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes fue liberada una segunda orden de captura contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por la presunta compra que habría realizado su esposa de una casa en Ixtapa,

De acuerdo con Reforma, los delitos por los que se le buscan son lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Según el informe que rindió al juzgador responsable de tramitar el amparo, el mandato fue dado el pasado 4 de julio por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea. 

Sin embargo, –informó este medio– ninguno de los tres delitos imputados contemplan la prisión preventiva oficiosa, por lo que podría comparecer en una audiencia inicial sin el riesgo de ser detenido. 

LOZOYA IMPUGNA RESOLUCIÓN DE JUEZA QUE RECHAZÓ CITAR A EPN Y VIDEGARAY

Emilio Lozoya Austin impugnó la resolución de la jueza Luz María Ortega Tlapa, quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con Notimex, Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró que tienen el derecho de solicitar que comparezca EPN, Videgaray, el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los miembros del Consejo de Administración de la petrolera.

El pasado fin de semana, la defensa de Lozoya presentó el recurso contra esta resolución –emitida el 5 de julio pasado–.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil