Reporte Indigo

Liberan a adulto mayor que sería encarcelado por robar chocolates de Soriana: “No es mala persona”

Liberan a adulto mayor que sería encarcelado por robar chocolates de Soriana: “No es mala persona”

El señor Sergio Armando Jiménez, de 83 años de edad, fue liberado después de estar detenido por haber robado dos chocolates a una tienda Soriana. 

Durante la tarde del pasado jueves 23 de septiembre, Don Armando, quien sustrajo dos chocolates con un valor total de 30 pesos, fue liberado. 

La tienda Soriana, donde ocurrió el incidente, desistió de la acción legal que interpuso en su contra. 

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, informó la empresa en un comunicado de prensa. 

TE SUGERIMOS: Automovilista atropella a ladrón y evita robo en Ecatepec (VIDEO)

Por ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó devolver su libertad al adulto mayor, tras su posible participación en el delito de robo a negocio sin violencia. 

Vecinos de la colonia Toriello, en la que ocurrieron los hechos, señalaron que el señor padece esquizofrenia y vive en situación de calle, pues pernocta en los cajeros automáticos que se encuentran en la zona. 

“No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio COVID y nosotros lo ayudamos y salió adelante”, comentó un vecino del lugar. 

¿Qué sucedió con Don Armando? 

Según testigos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al establecimiento, donde guardias de seguridad privada tenían a una persona adulta mayor, quien posiblemente salió de la tienda sin pagar dos artículos. 

Después de que personal de Soriana sostuviera que Don Armando robó dos chocolates, el anciano fue presentado ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan. 

Según la Fiscalía capitalina, al pertenecer el acusado a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público. 

Por su parte, Soriana aseguró que tras la detención por parte del personal de seguridad de la tienda, en todo momento se respetaron los derechos humanos del acusado y se siguieron los protocolos, por lo que no se cometió ninguna falta. Dicha aclaración se dio después de que recibieran críticas en redes.

“El personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos”, aseguraron en el comunicado.

Exit mobile version