Con una ofrenda frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBTI) honraron a las víctimas del tiroteo en la  discoteca “Pulse” en Orlando, Florida.

Los manifestantes montaron la ofrenda con gladiolas, banderas del arcoíris y un moño negro frente a la representación diplomática de la Unión Americana, ubicada en Paseo de la Reforma.

“Nuestra memoria y palabras van hacia nuestros 50 hermanos asesinados en la discoteca ‘Pulse’, de Orlando, Florida, hace tres días, por un desequilibrado homofóbico que fue baleado en el mismo sitio”, indicó uno de los asistentes.

El evento concluyó luego de que los integrantes de la comunidad lanzaron gladiolas hacia la ofrenda improvisada al grito de “No más muertos por homofobia y transfobia. La ignorancia mata”.

En tanto, el gobierno de Guerrero y la Cancillería brindan apoyo a los familiares de dos jóvenes que perdieron la vida en el tiroteo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que entabló comunicación vía telefónica con los padres de Luis Sergio Vielma Astudillo, originarios de Coyuca de Catalán, a quienes ofreció todo el apoyo.

Dijo que la familia radica desde hace años en los Estados Unidos.