¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Justicia

PGJ detiene a sacerdote presuntamente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño

Indigo Staff

Elementos de la PGJ de la Ciudad de México detuvieron miércoles a Francisco “N”, sacerdote involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño.


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Francisco “N”, sacerdote presuntamente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño.

Esta tarde la procuradora de la PGJ, Ernestina Godoy, confirmó las órdenes de aprehensión por los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Así lo comunicó tras una reunión del gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Afirmó que ya prepara para ambos casos contra los presuntos responsables.

Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo.

ERNESTINA GODOY CONFIRMA ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR ASESINATOS DE NORBERTO Y LEONARDO

El pasado 12 de junio, el estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue hallado sin vida en una camioneta.

De acuerdo con medios nacionales, el sacerdote era uno de los principales sospechosos del asesinato del joven. 

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México aseveró que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso Avendaño.

Además, reiteró su “su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes que han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”.

Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios