Lenin Pérez aseguró que el Partido Verde no consultó a la militancia en Coahuila y que fueron unos cuantos quienes tomaron la decisión: Foto: Captura de pantalla

Lenin Pérez no declinará a favor del candidato de Morena en Coahuila: “Aquí nadie se va a rajar”

El candidato dio a conocer esta noticia, luego de que el PVEM se bajara de las elecciones para apoyar a Armando Guadiana en la contienda

Lenin Pérez, el candidato a la gubernatura de Coahuila, informó que no declinará, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciara que se bajó de la contienda para apoyar a Armando Guadiana, aspirante al cargo por parte de Morena.

Fue mediante sus redes sociales que el político compartió un video en donde explicó que las decisiones que tomó la dirigencia nacional del PVEM están alejadas de la ideología del Partido Verde en Coahuila y de la Unidad Democrática.

Pues recordemos que ambos partidos formaban parte de la coalición Rescatemos Coahuila con Lenin Pérez como candidato; no obstante Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde informó que declinaban a favor de Morena.

De esta forma, el candidato a la gobernatura aseguró que quienes tomaron la decisión de unirse a la contienda con Armando Guadiana; no consultaron con la militancia del PVEM en la entidad.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila y sin consultarlo con su militancia se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana”, comentó Lenin en su video.

El político indicó que su contrincante “solo persigue su interés personal” y que, además, su candidatura va “en picada”, por lo que tuvieron que recurrir a la alianza del PVEM y Morena, o en sus palabras: “a las más “bajas y viejas” prácticas priistas”.

Así, comentó que la declinación del Partido Verde a favor de Morena había sido tomada por “unos cuantos” y los acusó de ver a las personas como “fichas que se pueden mover a su antojo”, poniendo sus intereses sobre los de los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que los habrían condicionado a “no ir juntos en el 2024”, señaló Lenin. Por este motivo, aseguró que nadie tomará decisiones por ellos y continuarán en la contienda.

Personas ajenas a Coahuila con una profunda ignorancia de lo que aquí sucede, quisieron venir a decirnos lo que debemos hacer (…) Nadie de la Ciudad de México nos va a venir a decir lo que tenemos que hacer”, comentó.

Así, señaló que él cuenta con una larga carrera en la política y personas que lo respaldan: “Aquí nadie se va a rajar, tengo una trayectoria de 25 años”, comentó y dijo que este tipo de situaciones no lo intimidan.

“No me asustan estas adversidades. Siempre me he enfrentado al sistema y les he ganado. No soy nuevo en esto, no me van a doblar. No voy a declinar por más circo, maroma y teatro, su candidato no va a ganar”, finalizó.

Te puede interesar