La legisladora exigió la intervención de la autoridades estatales en el caso de Kenia del Ángel Mendoza

Legisladora pide intervención de Secretaría de las Mujeres en presunto abuso al interior del municipio de Monterrey

Jessica Martínez, diputada del PRI, llamó a la dependencia a tomar cartas en el asunto y brindar acompañamiento a Kenia del Ángel Mendoza.

Jessica Martínez, diputada del PRI, solicitó que se le dé seguimiento al presunto caso de violencia de género generada por la exfuncionaria del municipio de Monterrey, Kenia del Ángel Mendoza, quien aseguró que fue despedida de la Secretaría de Servicios Públicos por denunciar actos ilegales al interior de la dependencia.

La legisladora pidió a las autoridades, especialmente a la Secretaría de las Mujeres, prestar atención a este tipo de casos, ya que, a pesar de los posicionamientos generalizaos en favor de la equidad de género, historias como la de Kenia siguen sucediendo en la entidad.

“Lo que pediría es que a las mujeres las dejen hacer su trabajo; Nuevo León no está avanzando en esto, se ha avanzado en comerciales, pero en los hechos realmente no hemos visto ese avance (…) que investiguen, que pongan el ejemplo y que dejen un mensaje claro con los alcaldes y alcaldesas; para la Secretaría de las Mujeres es muy importante tener una postura clara en este tema y dar acompañamiento con el consentimiento de la mujer victima”, subrayó la legisladora.

De la misma forma, Martínez lanzó un llamado al Instituto Estatal de la Mujer, a cargo de Laura Paula López, para que el organismo intervenga a favor de prevenir la violencia contra las mujeres en Nuevo León, así como en aplicar la perspectiva de género en todas las administraciones estatales.

“No tengo conocimiento de si ella denunció formalmente, pero si lo hizo, la Fiscalía debe poner atención en ese tema (…) Todo mi apoyo a Kenia en este caso y ojalá se denuncie; la cultura de la denuncia no es solamente ir a denunciar, sino que la víctima pueda tener ese acompañamiento”, concluyó.

 

¿Qué le ocurrió a Kenia del Ángel?

Reporte Índigo publicó el día de hoy la historia de Kenia del Ángel Mendoza, exdirectora de la Zona Norte en la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey, quien luego de denunciar un robo sistemático de combustible y materiales al interior de la dependencia, fue despedida a pesar de contar con buenos indicadores de desempeño.

De acuerdo con Mendoza, sus últimos meses en el cargo estuvieron marcados por hostigamientos, amenazas y trabas administrativas cometidas por otros funcionarios de la dependencia, especialmente por Alejandro Alvarado, predecesor de Kenia en la Dirección Operativa de la Zona Norte y actual responsable de la Zona Poniente.

En su relato, Kenia asegura que tanto Lucía Riojas, entonces Secretaria General del Ayuntamiento, como Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, tenían conocimiento del caso.

Te puede interesar