¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Redes Sociales

¿Leer es para burgueses? Esto opinan usuarios de redes sociales

Indigo Staff

Después de que la librería Gandhi fuera atacada por un grupo de encapuchados que gritaban que leer es de burgueses, miles de usuarios de redes respondieron


Sep 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El hashtag #ConLosLibrosNo, lanzado por librerías Gandhi, escaló este sábado 28 de septiembre después de que un grupo de encapuchados atacara una de sus sucursales bajo el pretexto de que leer es para burgueses.

De inmediato, usuarios de redes sociales se lanzaron en contra de esta idea al considerar que los libros son “nuestro pasado y nuestro futuro”.

Algunos más consideraron que el ataque hacia una librería o el daño a un libro, por muy simple que se vea, es un ataque terrorista al intelecto.

La usuaria Adalia Conti consideró, mediante Twitter, que los libros tienen nuestro conocimiento e historia y el conocimiento es poder para cualquiera.

Este viernes, la librería Gandhi lamentó los destrozos de su sucursal ubicada en Avenida Juárez, Ciudad de México, durante la manifestación del pasado 26 de septiembre por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de redes sociales, la librería informó que todo “el personal se encuentra bien y la librería está en pie para atender”.

“Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá el del hoy. En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio”, compartieron.

Lo anterior, luego de que sujetos encapuchados intentaran incendiar dicha sucursal al grito de ‘leer es para burgueses’.

¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX: LIBRERÍAS GANDHI LAMENTA DESTROZOS EN SUCURSAL DE AVENIDA JUÁREZ


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 2 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios