Le quieren pegar al corazón del obradorismo: Morón

Raúl Morón asegura que las decisiones del INE para tirar su candidatura y la de Macedonio es porque “le quieren pegar al corazón del lopezobradorismo”
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El aspirante al gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco, aseguró que las decisiones del INE para tirar su candidatura y la Félix Salgado Macedonio es porque “le quieren pegar al corazón del lopezobradorismo”.

“Obviamente, el pueblo de México organizado, Michoacán y Guerrero, que tienen una historia importante de tradición de lucha democrática no nos vamos a dejar. Y fíjense bien, ¿por qué no eligieron a otros estados? No escogieron Baja California, Norte o Sur; Sonora, Nayarit, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro”, expresó Raúl Morón en rueda de prensa este sábado.

El aspirante se dijo convencido de que las cosas irán a su favor en este proceso.

“Ha sido complejo, ha sido difícil, yo, por cierto, estoy tranquilo, porque lo que representamos es algo muy grande. Yo no tengo la fortuna de conocer prácticamente a ningún consejero o consejera del INE, seguramente ellos tampoco me conocen a mí, pero la ofensiva del conservadurismo no es contra las personas, es contra un proyecto, de la Cuarta Transformación, de Morena y del presidente Andrés Manuel”, afirmó.

El exsenador dijo que seguramente habrá más obstáculos que se presentarán en el camino.

Respecto a que el órgano electoral local solicitó al partido Morena que repusiera una candidatura para la gubernatura michoacana mencionó que su equipo ha interpuesto un recurso para que se le restituyan sus derechos y no habrá mayor problema.

“No tenemos ninguna dificultad porque ya la decisión del Tribunal ya está dada. Sin embargo, nosotros hemos decidido esperarnos para que el INE pueda plantearnos la sanción que se atribuya para poder plantear los trabajos de campaña”.

“Lo jurídico ha sigo cubierto de manera magistral, incluso con la interpretación jurídica de lo que aconteció en la sesión de la Sala Superior. También el partido Morena,. El dirigente nacional (Mario Delgado) y su equipo jurídico hemos estado en coordinación muy estrecha e igual han estado ahí mucho muy atentos”, reitera.

Se dijo confiado de salir adelante porque siempre ha luchado de manera limpia, franca y transparente que llevará la cuarta transformación a Michoacán.

“Y fíjense, en las las preferencias electorales, según los números que conocemos, decía don José Alfredo Jiménez, la distancia entre los dos es cada vez más grande”, sentenció.

Te puede interesar: Cronología del caso: Félix Salgado Macedonio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil