¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Layda Sansores va por la gubernatura de Campeche

Indigo Staff

La alcaldesa manifestó formalmente su intención de ser candidata a la gubernatura de Campeche en el proceso electoral 2021


Nov 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

“Vengo por Campeche, estoy decidida”, dijo Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien manifestó formalmente su intención de ocupar la candidatura a la gubernatura de Campeche.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa manifestó que contenderá para ganar la candidatura del estado a nombre de la Cuarta Transformación:

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes. Luchemos por consolidar la Cuarta Transformación encabezada por nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador. Nuestro pueblo generoso lo merece”.

Además, informó que se encuentra en reuniones con legisladores para consolidar “el proyecto de López Obrador en Campeche”.

Ante la noticia, la la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que la alcaldesa sí puede competir por la gobernatura en tanto pida una licencia al Congreso local para que este elija a un sustituto o sustituta a su cargo.

“Ella está en esta posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento, pues tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser para poder conservar el tema de género”.

Sheinbaum explicó que el gobierno está definiendo cuándo deberá separarse de su cargo un miembro del gabinete del gobierno capitalino que decida irse por una candidatura.

En octubre pasado, la alcaldesa desmintió los rumores en torno a que dejaría su cargo para ocupar la candidatura a la gubernatura de Campeche; y manifestó que se trataba de intentos para desestabilizar a la demarcación.

“Finalmente las cosas caen por su propio peso y el trabajo se demuestra, así que no nos preocupa y en su momento lo vamos a analizar y tomar una decisión”, dijo la alcaldesa el mes pasado.

Te puede interesar: Morena va con PT, PVEM y PES en Nuevo León; PRI Y PRD formalizan alianza


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios