El miércoles  se dio a conocer que niños de 12 y 13 años asaltaban a los automovilistas con una pistola de juguete. La acción fue catalogada por uno de sus padres como una “travesura de niños” y que ello no convierte al menor en un delincuente.

Maribel Mayer Fiscal Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, sostiene que su dependencia va emprender acciones legales en contra de los padres de los menores:

“Nosotros iniciamos una carpeta en contra de los padres, por violencia en el descuido de los menores y por reincidir.Los hechos se han suscitado en un periodo muy breve”, aseguró en entrevista radiofónica en W Radio, en el programa Así las cosas.

De comprobarse las imputaciones a los padres los niños tendrían que ser separados del seno familiar e internarse en un centro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para recibir terapia psicológica.

En redes sociales empezó a circular un video donde se aprecia el momento del atraco de Los Diablitos.

Los Diablitos en tan solo cinco días han sido detenidos y liberados en dos ocasiones, porque la ley establece que no se le puede imputar ningún cargo hasta los 14 años, por lo cual fueron entregados a sus padres.

Te pude interesar: 240 VECES MÁS INSEGUROS

Damian y Ronaldo asaltaban cerca del Papalote museo del niño a la altura de Constituyentes y Periférico, donde los vecinos afirman que se cometen atracos a los automovilistas hace aproximadamente un mes.

La magnitud de la ‘travesura’ de delinquir

En la Ciudad de México los delitos de menores de edad han incrementado un 10 por ciento, sostiene Maribel Mayer.

Aunque menores fueron sorprendidos con armas de juguete en el momento de su detención, las cifras de menores infractores indican que no siempre usan armas falsas.

Durante el 2017, 71 menores de edad armados fueron detenidos, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, aunque los detenidos tenían entre 14 y 17 años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX se señala que existen más integrantes de la banda de Los Diablitos y que el líder de la banda es exconvicto de 30 años que realizaba atracos en la misma zona.