Las decisiones en Yucatán las tomamos en equipo, resalta Mauricio Vila Dosal

El gobernador presentó las bondades de Yucatán se presentan ante la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi

Comparte esta nota

Las ventajas competitivas y los proyectos estratégicos, que hacen de Yucatán un lugar ideal para vivir e invertir, presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal a integrantes de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), provenientes de México y otros países como Estados Unidos, Chile, España e Italia.

Durante una reunión con la Asamblea General de la RIU, que se realiza en Yucatán hasta el 16 de julio, con la presencia de rectores de planteles y consejeros de esta, Vila Dosal dio a conocer lo que se está haciendo para transformar a la entidad, en favor de las familias que la habitan.

“Nuestra fórmula aquí es que las decisiones las tomamos entre todos y que trabajamos en equipo, haciendo a un lado lo que nos hace diferencia y siempre pensando en el bien común, porque sabemos que unidos es como logramos mejores resultados”, afirmó el gobernador.

En ese marco, el rector Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez destacó los esfuerzos que realiza la administración estatal, para mejorar las condiciones de vida de las personas, pero también para consolidar a la región como un lugar donde se nota el desarrollo y la calidad educativa.

El presidente de la RIU y rector de esa institución en Puebla, José Mata Temoltzin, señaló que ver lo que ocurren en la entidad demuestra que las cosas se pueden hacer bien, sin enfrentamientos, por lo que tenerla como sede de este encuentro es perfecto para seguir creando sinergias.

Desde la Anáhuac Mayab, Vila Dosal hizo un recuento de las acciones y estrategias que ha impulsado en estos tres años de gestión, en economía, seguridad, ambiente, salud y movilidad, que contribuyen con la recuperación del estado, desarrollo, generación de empleos y mejora de la calidad de vida.

Mencionó, entre otros, el trabajo en equipo con la Federación, que se refleja en proyectos como el Tren Maya, el cual permitirá la llegada de más turistas; la ampliación de Puerto Progreso, que reforzará la logística y las ventajas competitivas, o la construcción del Parque de la Plancha y el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, para fortalecer la atención médica.

 

Salir de la versión móvil